Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayntamiento de Cáceres y Jugadores de Azar Rehabilitados colaborarán para alertar de los peligros del juego | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
El Ayntamiento de Cáceres y Jugadores de Azar Rehabilitados colaborarán para alertar de los peligros del juego
18 de Julio | 20:04 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación de Jugadores de Azar Rehabilitados colaborarán para alertar entre los ciudadanos de los peligros del juego

Así se ha acordado en la reunión que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido este miércoles con los representantes de la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación para hablar del problema del juego vinculado con los jóvenes.

En esta reunión, la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación se ha puesto a disposición del consistorio su "experiencia sobre la ludopatía", así como su predisposición a colaborar en "cuantas acciones puedan ser necesarias para luchar contra esta adicción".

Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa se incluyen charlas informativas en centros educativos, tanto a padres como a alumnos, así como en clubes deportivos o ciudadanía en general para "alertar del peligro del juego, sobre todo a los más jóvenes".

En este sentido, desde la asociación han detectado que el perfil de las personas que se enganchan al juego es de personas cada vez de menor edad, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Por su parte, desde el ayuntamiento se ha mostrado predisposición a colaborar en "todo cuanto sea posible para que se cumpla la legislación existente" y para que se alerte de este problema "que nos preocupa sobre manera", como ya ha señalado en reiteradas ocasiones la regidora cacereña.

Este encuentro se produce después de que el consistorio y el Consejo Local de la Juventud acordaran realizar un estudio sobre ludopatía en la ciudad ante la proliferación de centros de apuestas en las proximidades de los colegios cacereños, y al que la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación ha ofrecido su colaboración.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.