Publicidad en DirectoExtremadura.com
Grupos folclóricos de Azerbaiyán, Bielorrusia y Extremadura actúan este viernes en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
FESTIVAL INTERNACIONAL FOLCLÓRICO DE EXTREMADURA
Grupos folclóricos de Azerbaiyán, Bielorrusia y Extremadura actúan este viernes en Badajoz
12 de Julio | 14:08 - Redacción | Comentar
Grupos procedentes de Azerbaiyán, Bielorrusia y de la localidad extremeña de Fregenal de la Sierra actuarán este viernes en Badajoz dentro de la programación de la 63 edición del Festival Internacional Folclórico de Extremadura.

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro López de Ayala a las diez de la noche de este viernes 13 de julio, con un precio único de 10 euros. Previamente, actuarán en la plaza de España a las 12,00 horas antes de la recepción que las autoridades regionales y municipales ofrecen a los grupos a las 13,00 horas en el Ayuntamiento de Badajoz, según informan desde la organización en nota de prensa.

Así, el Conjunto de Música y Danza Ganjlik de la Universidad estatal de Petróleo e Industria de Bakú, en Azerbaiyán, fue creado en 1965 y ha participado en festivales de todo el mundo, además de representar a su país en la Folkloriada de COPFF de 2012 celebrada en Anseong (Corea del Sur).

Por su parte, Burshtyn, de Bielorrusia, fue fundado en 2005 contando con el patrocinio del Palacio de Cultura de Kobrin y representa al distrito de Kobrin y a Bielorrusia en todas las actividades de carácter cultural. Ha representado a su país en encuentros celebrados en Europa, Asia y Oriente Medio, obteniendo numerosos galardones.

Por último, la representación de España será el grupo folklórico Los Jateros de Fregenal de la Sierra (Badajoz), creado en 1965 con motivo de bailar y cantar, en su santuario y en su festividad, a la patrona de Fregenal, la Virgen de los Remedios.

El grupo, sin olvidar la causa original, poco a poco comienzan a ensanchar su campo de trabajo, convirtiéndose la difusión de bailes y canciones populares de Extremadura, en el otro objetivo del colectivo.

En sus cincuenta y tres años de existencia, el grupo ha participado en festivales y recitales en distintas ciudades y pueblos de Extremadura y España, a parte de participar en festivales internacionales y recitales de medio mundo.

Los Jateros han realizado actuaciones en radio y televisión, a nivel nacional y regional, con cinco discos grabados a lo largo de su historia. En 2009, obtuvieron el premio en la categoría de Música Tradicional en la gala de los II Premios de la Música de Extremadura -Extremeña Sonora 2009.

En la misma línea, cuentan con una escuela de bailes y canciones populares de Extremadura en su ciudad, con casi 150 componentes. El conjunto se encarga también del Festival Internacional de la Sierra, Festisierra, que desde hace 37 años se celebra en Fregenal, y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y, desde 2018, Fiesta de Interés Turístico Nacional.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.