Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La alcaldesa de Cáceres destaca la importancia de proyectos innovadores relacionados con la gastronomía | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La alcaldesa de Cáceres destaca la importancia de proyectos innovadores relacionados con la gastronomía
11 de Julio | 19:17 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este miércoles la escuela de cocina 'Emoción en ebullición', un proyecto que ha calificado de "innovador" que se ha puesto en marcha en la ciudad vinculado con la gastronomía, donde se ofrecen cursos de cocina para adultos y niños.

Nevado ha destacado la "importancia" que tiene la gastronomía en la ciudad como motor de desarrollo y crecimiento, y ha indicado que es "fundamental" apoyar negocios emprendedores como éste que dinamizan la economía local.

"Hay que apoyar a la gente que emprende e innova en un sector tan importante para la ciudad, porque hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan empleo", ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, la directora de esta escuela de cocina Rebecca García-Monzón ha explicado que se trata de un espacio, situado en la conocida como plaza de los Maestros, en el que se ofrecen cursos anuales de cocina en niveles de iniciación, intermedio y avanzado. "También organizamos curso monográficos como de cocina japonesa o de elaboración de pan, entre otros", ha señalado.

Este espacio organiza también actividades extraescolares durante el curso escolar para enseñar a cocinar a los más pequeños y, en verano, también se utiliza como campamento para niños que disfrutan con la cocina en horario de 9,00 a 14,00 horas. Aparte de la información que les proporciona un nutricionista, también visitan huertos, van al mercado a comprar productos y después elaboran, con la ayuda de un chef, la comida que más tarde degustarán ellos mismos.

La idea de abrir este negocio se le ocurrió a García-Monzón tras ser responsable de una cocina en una finca dedicada a la organización de eventos en la que muchos clientes le hacían saber que les gustaría aprender a cocinar los platos que se servían allí, por lo que decidió ofrecer formación gastronómica a todos los interesados.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.