Publicidad en
Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores gracias a 'Latidos que suman' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores gracias a 'Latidos que suman'
10 de Julio | 19:45 - Redacción | Comentar
Gracias a los kilómetros que médicos y farmacéuticos han recorrido y donado en la primera edición de la carrera virtual solidaria “Latidos que Suman”, impulsada por ESTEVE y la Fundación España Salud, Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores. Estos nuevos dispositivos aumentarán el número de espacios cardioprotegidos y aumentarán las probabilidades de supervivencia en caso de parada cardíaca.

Los dos nuevos espacios cardioprotegidos son la Piscina Municipal Climatizada San Roque y el Polideportivo Las Palmeras. Estos dos nuevos Desfibriladores Semiautomáticos vienen a sumarse a los otros dos que ya estaban en funcionamiento en IDM El Vivero y CDM La Granadilla, instalaciones deportivas municipales de mayor afluencia y utilización por parte de los ciudadanos.

Para su correcto uso se ha habilitado, a través de un curso de formación, con la correspondiente acreditación por parte de la Junta de Extremadura, a 34 trabajadores (personal de mantenimiento, monitores deportivos, personal de administración…) en la utilización de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) por personal no facultativo.

Los desfibriladores son el tratamiento más efectivo ante una parada cardíaca, ya que las probabilidades de sobrevivir a un episodio de este tipo se reducen en un 10% por cada minuto que pasa. Cada año, unos 40.000 españoles fallecen por muerte súbita. Pero si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador de acceso público y personal con conocimientos mínimos de reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año2.

En la primera edición de Latidos que suman”, médicos y farmacéuticos han recorrido 70.000 kilómetros andando, corriendo, nadando o en bicicleta que se han convertido en 20 desfibriladores. Estos aparatos se han instalado en aquellas 6 CCAA donde se han aportado más kilómetros: 4 en Asturias (2 en Gijón y 2 en Oviedo). también se han instalado otros 2 en Extremadura (Badajoz), 4 en Navarra (Pamplona), 4 en Andalucía (en la provincia de Sevilla), 2 en País Vasco (San Sebastián) y 1 en Castilla y León (Zamora). 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.