Publicidad en
El Festival de Teatro de Mérida proyectará siete películas centradas en la metamorfosis los lunes de julio y agosto | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El Festival de Teatro de Mérida proyectará siete películas centradas en la metamorfosis los lunes de julio y agosto
6 de Julio | 20:57 - Redacción | Comentar
El ciclo de proyecciones 'Cinema Aestas' proyectará siete películas centradas en la transformación y la metamorfosis durante los lunes de julio y agosto en el Pórtico del Foro de Mérida, como parte de la programación off 'Agusto en Mérida' del Festival de Teatro Clásico.

Así, durante la presentación de 'Cinema Aestas' este viernes, 6 de julio, en Mérida, el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro, ha destacado que esta iniciativa se ha desarrollado pensando en un público "cada vez más" audiovisual y utilizando canales "atractivos" que entretengan, pero que "también" transmitan mensajes.

En esta línea, Cimarro ha señalado que los siete títulos elegidos versan sobre la transformación del ser para convertirse en "otro ente y mejorar" su vida.

Además, a la presentación también ha acudido el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia; el director de la Filmoteca de Extremadura, organizadora de la actividad, David Garrido, y Juan Carlos Tirado en representación de TAPTC? Teatro, compañía encargada de dirigir el proyecto.

De esta forma, el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha destacado que 'Cinema Aestas' se "complementa" con el cine de autor y aporta un "toque diferente" a lo que se entiende por "cine de verano tradicional".

En esta línea, Juan Carlos Tirado de TAPTC? ha agradecido al festival y a la filmoteca la "oportunidad que les brinda cada año" al tiempo que ha señalado que este ciclo de proyecciones permite convertir Mérida en una "ciudad escena" y llevar la cultura grecolatina a "todos los rincones" de la ciudad.

Por su parte, el delegado de Cultura ha señalado que el ciclo de proyecciones era "muy necesario" en la programación del festival porque "completa" al resto de actividades programadas y permite "acercar" el teatro a la ciudadanía.

SOBRE LAS PROYECCIONES

'Cinema Aestas' dará comienzo el lunes 9 de julio con 'El cuento de los cuentos', una película dirigida por Matteo Garrone que aborda la transformación de las leyendas mitológicas en cuentos tradicionales, desde una perspectiva "única", según ha informado el director de la Filmoteca de Extremadura en la presentación.

Además, el lunes 16 de julio el público emeritense podrá disfrutar de 'La llamada', la comedia musical española dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo que ha sido definida por David Garrido en la presentación como "una de las grandes películas LGTBI del año".

El 23 de julio, le tocará el turno a 'El profesor del violín' donde el director Sergio Machado recalca el poder transformador de la educación y, las proyecciones del mes de julio finalizarán el lunes 30 con el thriller dirigido por Alex Garland 'Ex Machina', que muestra la transformación de la sociedad a través del uso de la inteligencia artificial.

Por su parte, las proyecciones del mes de agosto darán comienzo el lunes, día 6, con el drama de Sebastián Lelio 'Una mujer fantástica', que muestra la representación de las mujeres transexuales en el cine y que ha sido galardonada con el Goya a mejor película iberoamericana y el Óscar a mejor película en habla no inglesa.

El lunes 13 de agosto se proyectará 'Las heridas del viento', que contará "probablemente" con la presencia en el Pórtico del Foro del director, Juan Carlos Rubio, según ha informado Jesús Cimarro en la presentación.

Por último, 'Cinema Aestas' concluirá el lunes, 20 de agosto, con 'My fair lady', una comedia musical de 1964 protagonizada por Audrey Hepburn y dirigida por George Cukor.

Cabe destacar que las películas se proyectarán a partir de las 22,30 horas, con un precio de tres euros por entrada.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.