Publicidad en
El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz contará con varias "actividades paralelas" a su ciclo de conciertos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
 
El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz contará con varias "actividades paralelas" a su ciclo de conciertos
6 de Julio | 20:56 - Redacción | Comentar
El Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz, que tiene lugar del 4 al 8 de julio, contará también con "actividades paralelas" a su ciclo de conciertos.

De este modo, se llevará a cabo una exposición fotográfica ubicada en la Biblioteca de Extremadura que "reflejará a través de imágenes las propiedades y la tradición de la música alentejana" bajo el titulo 'Encuentro Cante Alentejano y Flamenco Extremeño' que permanecerá abierta desde el 3 al 31 de julio desde las 08,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes, según ha informado a través de una nota de prensa el propio festival.

A su vez, habrá un apartado para la oferta cinematográfica que llegará de la mano de la Filmoteca de Extremadura con la proyección de dos documentales dedicados al fadista Chaínho y la bailaora La Chana durante los días 4 y 8 de julio en el Centro de Ocio Contemporáneo a las 20,00 horas.

De esta forma, por un lado, se proyectará el documental 'Maestro de la Guitarra Portuguesa' de Antonio Chaínho que recordará los pasos del músico desde la infancia hasta los grandes escenarios de música del mundo. Mientras que Artistas como Pedro Abrunhosa, Rui Veloso, Paulo de Carvalho, Rão Kyao o Vanessa de Matta acompañarán al maestro en este homenaje al músico considerado el mejor embajador de la guitarra portuguesa.

Mientras que el documental 'La Chana' que será el domingo, 8 de julio, 20,00 horas Centro de Ocio Contemporáneo cuenta la historia de La Chana que "fue una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo hasta que desapareció repentinamente del ojo público".

Así, este documental, "retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa", estuvo nominado al mejor documental en los premios del Cine Europeo en 2017 y recibió en ese mismo año el galardón al mejor documental en los Premios Feroz.

Asimismo, se ha organizado una la conferencia sobre Cante Alentejano y Flamenco extremeño el 7 de julio en la Biblioteca de Extremadura a las 20,00 horas que contará con dos ponencia.

Por un lado, el doctor en Medicina y Premio Nacional de investigación en el Flamenco 2009, Francisco Zambrano Vázquez "tratará el flamenco Extremeño en el contexto del Reconocimiento del Flamenco como Patrimonio inmaterial de la Humanidad", mientras que, por otro lado la Licenciada en Antropología por la Universidad Nova de Lisboa Susana Bilou Russo llevará a cabo la ponencia 'O cante, a oralidade e o património: encontros e desencontros'.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.