Publicidad en
Fragoso entrega a un centenar de jóvenes de toda España los títulos que acreditan su participación en el I Campo de Trabajo FEC | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
 
FRAGOSO, HA OTORGADO A UN CENTENAR DE JÓVENES DE TODA ESPAÑA LOS TÍTULOS QUE ACREDITAN SU PARTICIPACIÓN EN EL I CAMPO DE TRABAJO FEC
Fragoso entrega a un centenar de jóvenes de toda España los títulos que acreditan su participación en el I Campo de Trabajo FEC
6 de Julio | 18:54 - Redacción | Comentar
Un centenar de jóvenes y 70 profesores de toda la geografía española, procedentes de los distintos Colegios FEC se han dado cita esta semana en Badajoz, concretamente en el Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción para participar en el I Campo de Trabajo organizado por la Institución educativa.

Francisco Javier Farragoso, alcalde de Badajoz, junto a Alejando Megías, Director General del Colegio.
Este Campo de Trabajo ha sido concebido como una iniciativa de acción y transformación social enmarcada dentro del Proyecto Solidario Intercentros de la Fundación Educación Católica.

Nuestra Señora de la Asunción es un centro educativo situado en la periferia de Badajoz, en el barrio Gurugú y la U.V.A, con una labor educativa conocida en la ciudad y reconocida desde su apertura hace ahora 50 años.

Los jóvenes, alumnos y exalumnos FEC de Bachillerato, han colaborado en las tareas de mantenimiento, pintura, restauración, creación de un nuevo huerto escolar, ambientación de espacios, saneamiento integral de espacios de este centro, entre otras tareas.

Además, han participado en distintas visitas culturales, han tenido momentos de reflexión y trabajo de grupos, experiencias de contacto con la realidad del compromiso por la justicia en la ciudad de Badajoz, etc.

“Ha sido una experiencia maravillosa en la que nuestros alumnos y alumnas han podido conocer distintas realidades y aprender la enorme capacidad de transformación que el esfuerzo de un individuo puede suponer para la sociedad.

Queremos dar las gracias al Obispado de la ciudad y las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Ana por habernos acogido para que nos instaláramos y al Alcalde y a su equipo del Ayuntamiento de Badajoz por todas las facilidades“ ha expresado Óscar Alonso, responsable del Área Pastoral FEC.

Acerca del Colegio

El Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción es un centro concertado que nace para atender a los niños y niñas del barrio Gurugú y de la UVA, siguiendo la máxima del Padre Tacoronte, cuya misión fue evitar la falta de escolarización en un entorno social con recursos limitados. Desde el año 1995 Fundación Educación Católica (FEC) ostenta su titularidad.

Atento a los signos de los tiempos y en constante diálogo con la fe y la cultura, el Colegio logra de la mano de FEC implantar modelos pedagógicos y pastorales creativos e innovadores que ayudan a sus alumnos a desarrollar al máximo su propio talento, su libertad y su felicidad, en un ambiente de convivencia.

El centro cuenta en la actualidad con una oferta educativa bilingüe que va desde Infantil hasta Bachillerato. Además, se caracteriza por su espíritu abierto, tanto en su filosofía, como en su metodología pedagógica, siempre activa y adaptada a las nuevas tecnologías.

Acerca de Fundación Educación Católica (FEC)

Fundación Educación Católica, la primera de las Fundaciones canónicas creadas por FERE-CECA, surgió en 1992 para dar respuesta a una nueva realidad social, educativa y religiosa en España y poder así mantener y potenciar la educación católica garantizando la continuidad y sostenibilidad de los centros que acogía. Hoy en día, FEC integra 21 centros educativos, con más de 1.400 profesionales que educan a más de 15.000 alumnos de 9 Comunidades Autónomas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.