Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres le recuerda a Monago que Vara ya dijo que no se utilizaría un PIR para hacer la mina de litio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
El PSOE de Cáceres le recuerda a Monago que Vara ya dijo que no se utilizaría un PIR para hacer la mina de litio
4 de Julio | 19:12 - Redacción | Comentar
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, le ha recordado al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que "el primero" en decir que "no se utilizaría en ningún caso" la fórmula del Proyecto de Interés Regional (PIR) para hacer la mina de litio en Valdeflores, fue el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien apuntó también que "la última decisión" la tendría la ciudad de Cáceres.

Por eso, Salaya pide a Monago que "deje de especular" sobre la mina Valdeflores, ya que desde el PSOE se ha manifestado "muy claramente" el "rechazo" al proyecto, algo que, según los socialistas, "no hizo el PP que, en su día, se mostró favorable al proyecto e incluso favorable a que se utilizara la fórmula del PIR, que ahora rechazan", asegura.

"Tiene que saber que el no a la mina de los concejales del PSOE en sesión plenaria vale lo mismo que el de los concejales del PP. Hay cosas con las que no se les permite especular", asegura el portavoz municipal en nota de prensa.

Así, reprocha a Monago que diga que "no se fía" de Vara y que olvide que "la primera" en hablar de un PIR fue la alcaldesa Elena Nevado, ya que, "ésta en una reunión con el consejero José Luis Navarro sugirió que se hiciera a través de un PIR, lo que evitaría modificar el Plan de Urbanismo", añade la nota.

"Si anda nervioso con la decrepitud de su partido, le recomiendo que se vaya a la silla de pensar y que deje en paz a los cacereños y cacereñas, que somos quienes tenemos que decidir sobre el futuro de nuestra ciudad", concluye Salaya en alusión a Monago.

Cabe recordar que el presidente del PP en Extremadura ha señalado este miércoles que espera que los grupos políticos de la Asamblea se pronuncien en el Pleno de mañana en contra de la mina de litio de Cáceres y apoyen la propuesta de impulso que presentan los 'populares'. Con ello pretenden buscar un pronunciamiento político y un compromiso de que no se recurrirá a la figura urbanística del Proyecto de Interés Regional (PIR) para sacar adelante esa explotación minera.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.