Publicidad en
Monago afirma que 'sería un estram-bote' que el PSOE 'se pusiera mañana de perfil' con la mina de litio en Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
 
Monago afirma que 'sería un estram-bote' que el PSOE 'se pusiera mañana de perfil' con la mina de litio en Cáceres
4 de Julio | 14:08 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado hoy su confianza en que los grupos parlamenta-rios “respeten la voluntad de los representantes de los ciudadanos de Cáceres” y mañana se apruebe la propuesta de impulso que ha presentado el PP en la Asamblea de Extremadura rechazando un PIR para la mina de litio en Cáceres señalando que “sería un estrambote que el PSOE se pusiera de perfil”.

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Cáceres, tras mante-ner una reunión con la Plataforma Salvemos la Montaña, el presidente del PP ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres “ya se ha pronunciado” por lo que ha pedido al resto de fuerzas políticas con representación parlamen-taria regional que “cerremos la puerta a que la Junta quiera hacer lo que no quieren los representantes de los ciudadanos”.

A pesar de ello, ha afirmado que no se “fía” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien “ha venido diciendo, a través de sus portavoces, que hay que escuchar a los técnicos” manifestando que “los técnicos municipales ya han hablado. Por tanto, no tiene que seguir dándole vueltas”. “Lo que espero es que mañana, Fernández Vara diga que no va a hacer un PIR porque el pue-blo de Cáceres no quiere la mina” ha afirmado.

Así, ha destacado que se trata de un tema “sensible” para la ciudad de Cáceres, que es “una joya” de nuestra comunidad por lo que “hacerle un hoyo a la joya parece poco razonable”. Ha recordado que Cáceres es “patrimonio de la Hu-manidad y una de nuestras embajadas en el mundo” poniendo en valor sus valores patrimoniales, culturales pero también ambientales, algo en lo que “se lleva trabajando mucho tiempo”.

Por tanto, Monago ha asegurado que “cuando se hace un proyecto, hay que cumplir una serie de requisitos administrativos” algo que no cumple porque la modificación del Plan General de Ordenación Urbana no salió adelante en el Pleno municipal por lo que, a su juicio, “no se puede hacer”. La única opción que quedaría sería que se hiciera un PIR por parte del Ejecutivo autonómico, algo que Monago ha rechazado y ha instado al resto de grupos políticos a que también lo rechacen mañana en el Pleno de la Asamblea.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.