Publicidad en
Darle un uso "moderno" y "multifuncional" a la plaza de toros es lo que propone La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Darle un uso "moderno" y "multifuncional" a la plaza de toros es lo que propone La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz
4 de Julio | 19:15 - Redacción | Comentar
La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz aboga por "replantear el futuro inmediato" de la Plaza de Toros de la capital pacense, para lo cual propone darle un uso "moderno" y "multifuncional", como un edificio de nueva planta anexo a la plaza para instalar un gimnasio público que de servicio al Casco Antiguo y Pardaleras.

"Viendo la situación actual del Coso de Pardaleras, la situación de las fiestas taurinas y las necesidades de las zonas colindantes de este edificio", la asociación ha considerado en nota de prensa que "es el momento de replantear el futuro inmediato de la Plaza de Toros" y tanto de la zona como el edificio.

Así, y dado que el coso taurino se encuentra en un enclave monumental, ha propuesto el adecentamiento del entorno y el embellecimiento de la fachada de la plaza, "atendiendo a criterios paisajísticos y arquitectónicos acordes" a la cercanía con la muralla abaluartada y los jardines de la Legión y con el objetivo de dotar de mayor atractivo a la zona y ser un elemento que "sume al atractivo paisajístico de la zona y no reste como actualmente sucede".

Asimismo, ha recordado que la plaza tiene en sus terrenos y alrededores varios espacios vacíos, en los cuales ha propuesto construir, "siempre respetando o acomodando las necesidades de la propia plaza y previo estudio arqueológico", un edificio de nueva planta con tres alturas anexo a la plaza, con la idea de instalar un gimnasio público que de servicio al Casco Antiguo y Pardaleras.

Por otra parte, ha agregado, los propios bajos de la plaza podrían ser acondicionados para albergar un mercado de productos ecológicos o gourmet o pequeños establecimientos hosteleros que "den nueva vida a la zona y servicios durante la celebración de eventos".

Finalmente, la Asociación Cívica ha considerado que el interior del ruedo taurino también podría ser remodelado, "facilitando la convivencia" tanto de corridas de toros como su utilización para cualquier evento deportivo o cultural, o como pistas deportivas de tierra complementarias a la propuesta de gimnasio público.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.