Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
II Festival Internacional de Música de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
II Festival Internacional de Música de Cáceres
3 de Julio | 19:27 - Redacción | Comentar
Medio centenar de alumnos de música venidos de Japón, Israel, Finlandia, Grecia, Alemania, Italia, Suiza y toda España participan en el II Festival Internacional de Música 'Ciudad monumental de Cáceres', que se celebra en la ciudad del 7 al 13 de julio con actividades culturales, clases magistrales y conciertos diarios a manos de prestigiosos solistas internacionales.

Esta cita cultural, que organiza por segundo año consecutivo la Asociación Cultural Agustín Orozco, pretende ofrecer una actividad formativa para músicos a través de cursos de música clásica de violín, viola, chelo, flauta, clarinete, música de cámara, orquesta e improvisación, entre otras propuestas.

Algunos de los artistas que participan en esta edición son las violinistas Raquel Castro (España), Priya Mitchell (Reino Unido) y Amanda Nesa (Suiza); los violistas Yuval Gotlibochiv (Israel) y Juan Luis Orozco (España); el violonchelista Jonathan Gotliochiv (Israel); la flautista Janne Thomsen (Dinamarca), y los clarinetistas españoles Cristo Barrios y Carlos Cerrada.

También participarán el cuarteto de cuerda Ophir Quartet y la Orquesta Ciudad Monumental de Cáceres dirigida por Miguel Calderón. Todos ellos ofrecerán un concierto diario desde el lunes 9 al viernes 13 de julio a las 20,00 horas en el auditorio del complejo cultural San Francisco de Cáceres.

El precio de cada concierto es de 9 euros aunque se puede adquirir un abono para todos por 35 euros o dos abonos por 60 euros. Además, todos los días una hora antes de los conciertos de los profesores, a las 19,00 horas, los estudiantes del festival ofrecerán un concierto gratuito con entrada libre hasta completar aforo.

TALLERES

El festival oferta también varios talleres como el denominado 'Viviendo el ritmo', que será impartido por el profesor de violonchelo, Jonathan Gotlibovich, está dirigido a todos los estudiantes, tendrá una duración de 90 minutos y se tratarán ejercicios prácticos sobre ritmo, la articulación y la dirección interpretativa.

Los talleres de improvisación serán impartidos por el profesor de clarinete Cristo Barrios. Serán ocho sesiones de 50 minutos dirigidas a todos los estudiantes, mientras que los talleres teórico-prácticos para prevenir las patologías del músico lo impartirá la doctora Guadalupe Sánchez, médico especialista en medicina física y rehabilitación.

Cabe recordar que la Asociación Cultural Agustín Orozco nació en 2016 a manos de Juan Luis Orozco como homenaje a su abuelo, intelectual cacereño fallecido en 1999, con el fin de promover la cultura en su ciudad natal, Cáceres.

Antes de su creación como asociación, su presidente organizó el Primer Curso Internacional de Música "Ciudad Monumental de Cáceres", invitando a solistas internacionales a impartir masterclasses a alumnos de toda España y Europa. Tras el éxito de esta primera edición, se da un paso más para la creación, en 2017, del I Festival Internacional de Música 'Ciudad Monumental de Cáceres', que llega ahora a su segunda edición.

Este festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y otras instituciones y entidades públicas y privadas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.