Publicidad en
El PSOE de Badajoz realiza propuestas para invertir el millón de euros que podría recibir la ciudad de la Diputación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2018
 
El PSOE de Badajoz realiza propuestas para invertir el millón de euros que podría recibir la ciudad de la Diputación
3 de Julio | 19:32 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha confiado en que el consistorio "utilice bien" el millón de euros que podría recibir la ciudad de la Diputación de Badajoz, además de realizar distintas propuestas, como dedicar 350.000 euros a la creación de una nueva plaza entre las calles Hernando de Soto y Pedro de Alvarado.

En nota de prensa, el PSOE ha trasladado al equipo de gobierno de Francisco Javier Fragoso un total de 11 propuestas que "cuentan con el respaldo vecinal" y que "bien podrían financiarse" con el millón de euros de la Diputación de Badajoz "a coste cero para las arcas municipales", como 100.000 euros para adecuación de espacios públicos entre las calles Augusto Vázquez y calle Mérida.

También propone invertir 90.000 euros en la creación y equipamiento de un centro de mayores en Suerte de Saavedra y barriada de Llera; 40.000 euros para poner en valor el centro social de Cerro Gordo; 30.000 euros para desbrozado, vallado y limpieza de solares en el Casco Antiguo; 18.000 euros para reparación de firme y jardín en la plaza de San Andrés; y 36.000 euros para la recuperación de zona ajardinada entre las calles Jacinta García Hernández y José María Alcaraz y Alenda.

Finalmente, abogan por destinar 100.000 euros en una actuación de "urgencia" en la plaza del Padre Eugenio; 170.000 euros para arreglos de "urgencia por deficiente mantenimiento" en Pardaleras y Antonio Domínguez; 10.000 euros para el kiosco en el parque de La Pilara y 56.000 euros para mejora de mantenimiento de espacios públicos en el entorno de la plaza de Santa María de la Cabeza.

INVERSIONES NO CONTEMPLADAS

Sobre esta subvención de la Diputación de Badajoz que financiará obras y equipamiento del Ayuntamiento de Badajoz y que se enmarca en el Plan Dinamiza Extraordinario para Municipios de Gran Población, publicado este pasado lunes en el BOP, el PSOE ha explicado que "se adelanta y presenta" al PP inversiones "no contempladas" ni en presupuesto plurianual, ni "previsiblemente consignadas" en el presupuesto para 2018, ni en el "inminente" Plan de Impulso.

El Grupo Socialista ha celebrado de igual modo que la Diputación de Badajoz haya decidido subvencionar "íntegramente" obras y servicios municipales de las principales ciudades de la provincia por importe de cinco millones de euros.

Asimismo, ha recordado que este Plan Dinamiza Extraordinario para Municipios de Gran Población se suma a los "habituales que viene desarrollando la institución provincial y que la convierten en la principal inversora en los ocho poblados de la ciudad, por delante del propio consistorio".

La presentación de solicitudes para abonar proyectos municipales debe realizarse antes del 30 de septiembre, bajo la regla de pago previo, ha apuntado el PSOE, que ha hecho hincapié en que recibir el millón de euros supone, entre otros requisitos, un "compromiso con los valores democráticos y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", lo cual "dan por hecho" en el PSOE.

"En el Grupo Socialista no dudan que el Ayuntamiento de Badajoz presentará proyectos y que el equipo de gobierno del PP no se dejará escapar este millón de euros, pues son muchas las necesidades que han detectado diferentes asociaciones y colectivos vecinales. Además, este millón de euros complementario, y con el que no se contaba, llega en un momento ideal, cuando no se ha aprobado el presupuesto de 2018 ni el remanente de tesorería correspondiente a la Liquidación de 2017", concluye el comunicado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DESDE MAÑANA SE DESARROLLARÁN EN ESTE LOCAL TRES ESCUELAS DEPORTIVAS PARA LOS NIÑOS
''CUALQUIER PUEBLO DEL TAMAÑO QUE TIENE ESTE BARRIO TENDRÍA UN CENTRO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA''
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
CON UNA PERSONA ATRAPADA EN LA SÉPTIMA PLANTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.