Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las víctimas de violencia de género en Plasencia siguen rondando el centenar | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Las víctimas de violencia de género en Plasencia siguen rondando el centenar
29 de Junio | 08:37 - Redacción | Comentar
La concejal delegada de Familia y Mujer del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Díaz, ha dado a conocer este jueves la cifra de mujeres víctimas de violencia de género en dicha localidad, y que ascienden a 99.

Declaraciones realizadas a los medios de comunicación en un receso de la mesa de coordinación de violencia de género celebrada este jueves.

Según la concejala, en dicha mesa "se trabaja de manera individualizado cada caso de víctima y agresor" y los resultado son "99 víctimas en Plasencia, 47 de ellas con riesgo no apreciado, 47 de riesgo bajo y 5 de riesgo medio".

Unas cifras que son "semejantes" con las que se venía "trabajando" en diciembre de 2017 donde eran un centenar de casos. De la misma manera, hay abiertos un total de 184 expedientes en la oficina de igualdad del consistorio, que pueden ser o no víctimas de violencia de género, o que requieren algún tipo de orientación.

Además, hay entregados a las víctimas "35 teléfonos atempro", mientras de los agresores en dos casos tienen que llevar "pulseras telemáticas de localización". Además, la concejala ha destacado que de los agresores de esas 99 víctimas "hay 26 de ellos cumpliendo penas de prisión".

En la mesa de coordinación de Violencia de Género de Plasencia lo conforman los recursos municipales como la oficina de igualdad o sección de familia y menores de la Policía Local, así como la sección de familia del Cuerpo Nacional de Policía, Juzgados, y Oficina de igualdad del Sexpe.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.