Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento rechaza comprometer a los medios de comunicación que cosifiquen a la mujer | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Julio de 2018
 
CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP
El Ayuntamiento rechaza comprometer a los medios de comunicación que cosifiquen a la mujer
28 de Junio | 13:22 - Esmeralda Torres | Comentar
El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha rechazado la moción presentada por el Grupo municipal Podemos Recuperar Badajoz que pedía el compromiso del consistorio a no utilizar medios de comunicación que cosifiquen a la mujer, con el voto en contra del Grupo municipal Popular.

La concejala de la formación morada, Amparo Hernández, ha sido la encargada de defender esta moción en la sesión ordinaria celebrada este jueves, por la que Podemos pedía solicitar que se cumpliese el protocolo de recomendaciones sobre tratamiento informativo para la igualdad de género elaborado por asociaciones de la prensa, medios de comunicación y el Instituto de la Mujer. "Está en vigor y solicitamos que este ayuntamiento lo cumpla", ha declarado la edil añadiendo que se estudien las medidas a tomar contra los medios que no lo hagan, "como podría ser la retirada de toda la publicidad institucional".

Una postura que ha respaldado el Grupo municipal Socialista que ha asegurado que "parece mentira que un medio de comunicación local ponga este tipo de cosas", en palabras de la concejala Rita Ortega. Y a la que se ha sumado García Borruel

En defensa se ha prounciado la concejala popular Beatriz Villalba, que ha manifestado que el Grupo municipal Popular cree en la igualdad, la libertad y la no discriminación al mismo tiempo que ha expresado que la moción "tiene un tufo muy feo". Villalba ha apuntado que esta propuesta "tiene mucho de inquisición y dictadura".

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.