Publicidad en
El Pleno autoriza la adhesión de Badajoz a la Red de Ciudades por la Bicicleta, tras aprobarlo ya en 2013 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
LA CIUDAD COLABORARÁ CON LOS REFUGIADOS DEL 'AQUARIUS'
El Pleno autoriza la adhesión de Badajoz a la Red de Ciudades por la Bicicleta, tras aprobarlo ya en 2013
28 de Junio | 13:01 - Esmeralda Torres | Comentar
La corporación municipal del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en sesión plenaria la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCXB). La moción propuesta por el Grupo municipal Socialista ha recibido el respaldo del resto de grupos, una situación que ya se repitió en el año 2013 cuando se aprobó dicho consentimiento por unanimidad, tal y como ha recordado la concejal socialista María Isabel García. "Debíamos llevar cinco años en la red", ha lamentado la edil tildando de "esperpéntico" la demora y pasividad, a la par que ha solicitado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que "de una vez por todas" lleva a la práctica los acuerdos.

García ha comenzado su intervención denunciando el mal estado en el que se encuentra el carril bici de Badajoz, apoyándose en titulares de prensa local, y los beneficios que aportará la adhesión en esta red, entre los que ha destacado el "asesoramiento profesional" para la modificación y mejora de estas vías y el "bici-registro" como método para evitar el robo de bicicletas.

Una decisión que ha avalado tanto Ciudadanos como Podemos Recuperar Badajoz, que ha acusado al equipo de Gobierno local por el mal estado y la "peligrosidad" que supone el uso del carril bici actual, que ha equiparado con el que existía en los años ochenta. "El carril bici no es pintar un carril bici, es construir un carril bici", ha señalado el portavoz de la formación morada, Remigio Cordero.

Por su parte, el concejal delegado de Infraestructuras, Jesús Coslado, ha reivindicado que la red sufrió determinados problemas y "dejó de funcionar" por aquellos entonces al mismo tiempo que ha asegurado que mantiene conversaciones con la empresa adjudicataria del servicio de Transportes, Tubasa, sobre la oficina que tramitaría la bici-registro.

 

Refugiados del 'Aquarius'
Otra de las mociones propuestas por el Grupo municipal Socialista, junto al Grupo municipal Podemos, que el pleno ha dado luz verde ha sido la disposición del Ayuntamiento de Badajoz a colaborar en cuanto a atención y acogimiento de los más de 600 refugiados del 'Aquarius'. Cordero ha sido el encargado de defender esta moción afirmando que la acogida de emmigrantes "puede ser un efecto positivo" en "una zona como Extremadura, con un problema de despoblación", proponiendo "continuar con esta política de acogida".

Una postura a favor que también ha defendido el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, calificando como preocuante que el Ayuntamiento de Badajoz "no esté en el listado" de consistorios que se han ofrecido a ayudar y colaborar con este desembarco.

La portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, ha dicho al respecto que "no sé cómo explicarle a los vecinos de Badajoz" esta propuesta "mientras los hijos de Extremadura se marchan", a la par que ha insistido en que este tipo de decisiones deben tomarse en Bruseñas: "es un reto europeo". Declaraciones a las que ha respondido Cabezas asegurando que "la migración no es un peligro, es un reto para crecer".

La propuesta finalmente ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Podemos y el concejal no adscrito, Luis García Borruel, y la abstención de PP y Ciudadanos.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.