Publicidad en DirectoExtremadura.com
CCOO Extremadura anima a participar en la manifestación del Orgullo LGTBI de este jueves en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2018
 
CCOO Extremadura anima a participar en la manifestación del Orgullo LGTBI de este jueves en Mérida
27 de Junio | 20:23 - Redacción | Comentar
El sindicato CCOO ha animado a sus afiliados y al conjunto de los ciudadanos de la región a participar en la manifestación organizada con motivo del Día del Orgullo que recorrerá el centro de Mérida este jueves, 28 de junio.

La manifestación, la primera que se organiza en la historia de Extremadura, comenzará a las 20,00 horas en el Parque López de Ayala y finalizará en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto por parte de Extremadura Entiende, Chrysallis y Fundación Triángulo, en el que se remarcará la importancia y visibilización del colectivo Trans, y donde tendrán lugar actividades de ocio para finalizar la jornada.

Sobre las 21,30 horas comenzarán las actuaciones que pondrán fin al acto de Priscilla Osiris, La Perversa, Lolita Pink Up, Soraya y Funny Games.

El sindicato señala en un comunicado de prensa que trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para acabar con "cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral" hacia personas de este colectivo, en tanto que "la diversidad sexual y la identidad de género no pueden ser un motivo de discriminación en el ámbito laboral. Y si lo fuese, habrá que denunciarlo".

Para CCOO hay que trabajar en la prevención de "la violencia LGTBifóbica en todos los ámbitos, denunciando los delitos de odio de los que tenga constancia", y asimismo "hay que acabar con los estereotipos y prejuicios que atacan a las personas LGTBI en todos los sectores, especialmente desde la enseñanza".

Apuesta asimismo por exigir a los poderes públicos la formación en diversidad sexual y de género de trabajadores públicos en materia educativa, sanitaria, policial y judicial, así como reclama la activación de los protocolos incluidos en la Ley de Igualdad Social LGTBI de Extremadura necesarios que garanticen el respeto por la orientación sexual o la identidad de género de cada persona.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.