Publicidad en
El PSOE de Cáceres insiste en la discrepancia de los datos de turismo municipales y del INE | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
 
El PSOE de Cáceres insiste en la discrepancia de los datos de turismo municipales y del INE
27 de Junio | 20:22 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su "extrañeza" ante las discrepancias que ofrecen los datos del barómetro de Exceltur ofrecidos por el equipo de Gobierno y los datos de la encuesta oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que según Exceltur el número de visitantes se incrementó en 2017, mientras que según el INE la ciudad empeoró los datos de turistas.

El portavoz municipal Luis Salaya ha recordado que la encuesta oficial 'Viajeros y pernoctaciones por puntos turísticos' del INE refleja los datos aportados por los propios hosteleros, "y señala que Cáceres, fue la única de ciudad extremeña que empeoró sus datos turísticos".

Según afirmaciones del equipo de Gobierno local "el número de visitantes en 2017 fue de 711.153, con un incremento del 7,2% respecto a 2016. En cuanto al número de extranjeros, en este periodo se ha incrementado en un 10,9% y el número de pernoctaciones fue de 432.000".

Afirmación contrasta con los datos del INE, indica el portavoz, "donde se pone de manifiesto que Cáceres fue la ciudad más visitada de Extremadura con 268.894 viajeros, pero la única que en el último año empeoró sus números, y registró una caída del 0,67% y casi un 5% menos de pernoctaciones".

Por ello Salaya pide que se informe sobre cuál es la metodología utilizada por este barómetro, "ya que sus datos difieren enormemente de los del estudio oficial y acreditado del turismo en territorio nacional".

Además, los socialistas quieren saber cuál ha sido el gasto que el Ayuntamiento ha asumido a través de su pertenencia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la realización de ese estudio de Exceltur, y piden al Gobierno cacereño que adopte "medidas urgentes" para rentabilizar el turismo y que "no pierda fuelle".

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.