Publicidad en
La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo organizado por 16 robos en cementerios, viviendas y establecimientos públicos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2018
 
SUCESO EN BADAJOZ
La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo organizado por 16 robos en cementerios, viviendas y establecimientos públicos
27 de Junio | 13:06 - Redacción | Comentar
Cuatro de los detenidos son vecinos de Badajoz, a los que se les atribuye la presunta autoría de robos perpetrados en municipios pacenses y lusos.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “FASTON” detuvo a cuatro vecinos de Badajoz, integrantes de un grupo delictivo a la que se le atribuye la comisión de 16 robos en inmuebles de diferentes municipios pacenses y lusos.

También se instruyeron diligencias como investigadas a otro vecino de Badajoz, por un delito de receptación, al adquirir los objetos sustraídos supuestamente a sabiendas de su procedencia ilícita.

La investigación se inició el pasado marzo, tras detectarse una serie de robos en cementerios municipales de localidades cercanas y pedanías de esta capital pacense, de donde sustrajeron las placas y baterías fotovoltaicas de los mismos.

Tras los indicios detectados en los escenarios de los robos y gestiones desarrolladas, los agentes obtuvieron suficientes pruebas para centrar sus investigaciones sobre una banda asentada en Badajoz, con un amplio historial en delitos contra el patrimonio.

Se pudo comprobar  que planificaban previamente las acciones delictivas, con el reconocimiento de las poblaciones, vías de acceso y posibles respuestas por parte de  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para posteriormente anular las alarmas y sistemas de seguridad, forzar los accesos a los inmuebles y regresar con el botín que almacenaban en un garaje y una vivienda de Badajoz.

Con pruebas incriminatorias en las acciones delictivas, este pasado domingo 17 de junio, se llevaron a cabo los registros, en una vivienda y un garaje de las barriadas pacenses del “Gurugú” y “Los Colorines”. Inmuebles donde se detuvo a los cuatro integrantes de grupo y se intervinieron numerosos objetos procedentes de los robos  (herramientas, maquinaria agrícola, baterías, placas fotovoltaicas, televisores, aparatos de imagen y audio, equipos informáticos, bebidas alcohólicas, dos vehículos y herramientas utilizados para la comisión de los robos.

Con el análisis y reconocimiento de los objetos intervenidos por sus legítimos propietarios, a los ahora detenidos se les implica en la comisión de dieciséis robos perpetrados en cementerios, viviendas y establecimientos públicos de las localidades pacenses de Badajoz, Olivenza, Alburquerque, La Codosera, Lobón, Talavera la Real, Castuera y Montijo e incluso en el municipio portugues de Elvas.

Las diligencias junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de instrucción correspondientes.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DESDE MAÑANA SE DESARROLLARÁN EN ESTE LOCAL TRES ESCUELAS DEPORTIVAS PARA LOS NIÑOS
''CUALQUIER PUEBLO DEL TAMAÑO QUE TIENE ESTE BARRIO TENDRÍA UN CENTRO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA''
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
CON UNA PERSONA ATRAPADA EN LA SÉPTIMA PLANTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.