Publicidad en
La Feria de Mérida se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre con actividades lúdicas para adultos y niños | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Feria de Mérida se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre con actividades lúdicas para adultos y niños
26 de Junio | 21:11 - Redacción | Comentar
La Feria de Mérida se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre y contará con actividades lúdicas para adultos y niños y la "mejora" de los servicios de higiene en "todos espacios" donde se desarrollen eventos sociales.

Así lo ha comunicado la delegada de Festejos, Silvia Fernández, este martes, 26 de junio, en rueda de prensa, donde ha aclarado que la fecha elegida para la feria se ha establecido "teniendo en cuenta la proximidad" con las ferias de otros pueblos y con la finalidad de que los feriantes "puedan moverse con más margen" entre las distintas localidades.

Por ello, y respecto a la Caseta Municipal, Fernández ha informado de que la gestión de la barra "está abierta a todos los empresarios", y que la adjudicación se hará mediante un contrato de varios años, con el objetivo de adaptarse a la nueva normativa de contrataciones.

En esta línea, la Concejalía de Festejos ha invitado a todos los empresarios interesados en la gestión de la caseta municipal para que presenten sus ofertas, en las que se valorarán los precios "económicos", así como la contratación de actuaciones para "dinamizar" la caseta municipal.

Por otra parte, la delegada ha recordado que hasta el 8 de julio continúa abierto el plazo para el concurso del cartel anunciador de la feria, que puede realizarse mediante diseño artístico o montaje fotográfico y que cuenta con un primer premio de 700 euros y un segundo premio de 200 euros.

Respecto al concurso de albañilería que se celebra todos los años, tendrá lugar el día 1 de septiembre, con tres premios de 900 euros, 700 euros y 400 euros respectivamente, así como la entrega de trofeos a los ganadores.

De esta forma, Fernández ha informado de que este año se ofrecerán ayudas compensatorias a todas las cuadrillas de albañilería procedentes de fuera de Mérida, para "facilitar" que las personas, "sobre todo de Extremadura", tengan "más facilidades" para acceder al concurso.

En cuanto a las ofertas de ocio infantil y juvenil, el 30 de junio se celebrará el día del niño, con un 50 por ciento de descuento en las atracciones, y la caseta infantil contará este año "por primera vez" con aire acondicionado "a demanda de los padres" y con el "habitual" servicio de dinamización infantil, con "especial atención" a los niños con discapacidad, ha informado la delegada.

Cabe destacar también que durante la celebración de la Feria de Mérida, el Festival Stone & Music ofrecerá los conciertos de Pablo Alborán, que ha agotado sus entradas para el 30 de agosto, y de Pastora Soler, que actuará el 31 de agosto.

Además, Fernández ha recordado a feriantes, asociaciones y empresarios particulares que el plazo para adquirir parcela en el recinto ferial permanecerá abierto durante el mes de julio y, que este año, se ha trabajado para incluir atracciones "más atractivas" y de "mayor calidad".

Por último, la delegada ha comunicado que respecto al botellón que se celebra en el centro de la ciudad durante los días de feria, se ha hecho "un proceso de evaluación muy importante" para "mejorar" los servicios que se ofrecen tanto a las personas "con muchas ganas de fiesta", como a quienes viven en la zona de la fiesta.

Así, el ayuntamiento habilitará una zona de botellón como cada año y "mejorará" los servicios de higiene y urinarios en "todos espacios" donde se desarrollen eventos sociales.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.