Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres denuncia que un vecino lleva 14 meses esperando una licencia para hacer una rampa en su vivienda | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El PSOE de Cáceres denuncia que un vecino lleva 14 meses esperando una licencia para hacer una rampa en su vivienda
26 de Junio | 21:19 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado que un vecino, con movilidad reducida que reside en la calle La Roche Sur Yon, lleva 14 meses esperando una licencia de obra para hacer una rampa de acceso a su vivienda, "sin que el ayuntamiento le haya dado una solución".

Por ello, critica la "desidia" del equipo de Gobierno cacereño en el área de accesibilidad, ya que "cada vez pone más trabas técnicas" y "cero soluciones políticas".

Según ha asegurado el portavoz socialista, Luis Salaya, su grupo se ha puesto en contacto "en varias ocasiones" con el concejal de Urbanismo para que dé una solución, pero "sigue sin llegar la licencia y este ciudadano, que se desplaza en silla de ruedas, continúa teniendo que esquivar escalones para acceder a su vivienda".

"Una problemática que nos han hecho llegar las asociaciones de discapacitados, que ven continuamente como no se da solución a los problemas de accesibilidad de la ciudad", añade el portavoz.

En este caso concreto, este vecino que se desplaza en silla de ruedas pidió una licencia de obra en abril de 2017 para poder realizar una rampa de acceso exterior a su vivienda, lo que obtuvo un informe técnico negativo, y desde entonces, "sigue sin ofrecérsele una solución de acceso".

La semana pasada el vecino se cayó y, según afirma Salaya, "no ha podido salir de su vivienda durante días, ante la falta de soluciones a esta situación que se prolonga desde hace más de un año, y sin visos de que vaya a arreglarse".

"Hay otras viviendas en diversas zonas de la ciudad a las que se la han buscado soluciones similares, y no entendemos por qué el equipo de Gobierno no trabaja en buscársela a este caso", destaca el portavoz, que asegura que "el concepto de accesibilidad del PP sigue estando muy alejado de lo que debe ser su función, que no es otra que mejorar la calidad de vida a las personas", concluye.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.