Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres encara su recta final con cuatro espectáculos, uno de ellos musical | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres encara su recta final con cuatro espectáculos, uno de ellos musical
26 de Junio | 21:17 - Redacción | Comentar
El XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres encara su recta final esta tercera semana de representaciones con cuatro espectáculos, uno de ellos musical, titulado 'Ojos, pues me desdeñáis', que se podrá disfrutar este miércoles, día 27, en la iglesia de la Preciosa Sangres a las 21,00 horas.

El Dúo Orpheo de Extremadura formado por la soprano María Eugenia Boix y el músico Jacinto Sánchez frecerá un programa con instrumentos de la época, que va desde el Renacimiento al Barroco. La entrada es libre hasta completar aforo.

La escena clásica volverá el jueves con la obra 'El criticón' (22,30 hora en la plaza de las Veletas) que reúne a dos extraños viajeros en busca de la novia huida de uno de ellos. El Teatro del Temple presenta este texto de Baltasar Gracián dirigido por Carlos Martín e interpretado por José Luis Esteban y Alfondo Palomares, en los papeles de Critilo y Andrenio.

Estos dos extraños viajeros se presentan a una fiesta donde sufren las burlas, tentaciones y trampas que les ofrece la sociedad europea reunida en torno a un embajador. Ambos deberán sobrevivir a esta situación.

EL BRUJO, UN CÓMICO ESENCIAL

Una de las citas más esperadas del festival es la de Rafael Álvarez, El Brujo. En las dos funciones programadas de 'Cómico esencial', que se podrán ver el viernes y el sábado en la plaza de las Veletas, El Brujo repasa, a modo de making of, su trayectoria de los últimos diez años explicando cómo hizo sus espectáculos.

El certamen cacereño bajará el telón el domingo (plaza de las Veletas, 22,30 horas) con el tercero de los estrenos de esta edición, 'Farsantes de ida y vuelta', que representan Zircus Animación y Z Teatro de Extremadura.

En esta comedia que funde teatro y circo, tres cómicos de la legua atrapados en cepos hacen un recorrido por su vida, obligados por los designios de un adivino que les anuncia la necesidad de juntarse para contar la situación de España.

PROGRAMA OFF

La programación OFF del festival cierra el viernes, día 29, la sección Mujeres de la historia, que conducirá a los espectadores mediante una ruta teatralizada por las calles del casco antiguo a través de figuras que han dejado su huella en la historia de Cáceres como Isabel de Castilla, Isabel de Moctezuma o Dolores de Espadero. La ruta comenzará a las 21,00 horas

Los talleres infantiles del festival (Plaza de Santa María, 20,30 horas) que se clausuran el sábado, día 30, estarán dedicados a las espadas del Siglo de Oro. En ellos se conocerán los movimientos básicos en el uso de la espada, un elemento fundamental en muchas obras de teatro clásico.

También concluye ya el domingo en el Museo de Cáceres la exposición dedicada al diseñador y figurinista extremeño Pepe Reyes denominada 'Vestir las emociones'. El diseño de época en la ficción la componen diez trajes procedentes de películas y series de época en las que ha trabajado este creador nacido en Zafra, como Isabel, La corona partida o Carlos, Rey emperador.

La programación OFF termina el domingo con el estreno de El Carajo, que presenta el grupo cacereño La Botika en El corral de las cigüeñas (24,00 horas). El montaje es una adaptación de La cazzaria, de Antonio Vignali, una obra pornográfica italiana del siglo XVI. En ella dos juglares se ganan la vida enseñando sexo por aldeas medievales. Un ejemplar de este texto fue descubierto en 1995 en una vivienda de Barcarrota (Badajoz).



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.