Publicidad en
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se une a una campaña nacional para controlar el colesterol | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se une a una campaña nacional para controlar el colesterol
26 de Junio | 21:15 - Redacción | Comentar
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres va a participar este miércoles, día 27, en la campaña 'Lipid Day, controlar el colesterol está en tus manos' que se llevará a cabo en varios centros hospitalarios del país con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la importancia de los lípidos en la salud cardiovascular.

Con este fin se realizarán actividades para los pacientes, los cuales dispondrán de un punto de información sobre el objetivo de la campaña en la entrada del hospital cacereño y podrán determinarse el colesterol LDL.

Esta jornada, está impulsada por la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Extremeña de Cardiología, y tendrá por objetivo dar a conocer la importancia del colesterol LDL en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, difundir la relevancia del control de los niveles lipídicos para disminuir el riesgo cardiovascular, así como destcar la importancia del control del colesterol LDL especialmente en los pacientes que han sufrido un evento cardiovascular (infarto, ictus).

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España, siendo el colesterol LDL ('colesterol malo') uno de los principales factores causales. Un estilo de vida saludable y un control de los niveles de colesterol LDL contribuyen a prevenir un elevado porcentaje de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, los datos muestran que más de la mitad de la población es sedentaria, desconoce la influencia del colesterol LDL en la salud cardiovascular y sólo un porcentaje bajo tiene los niveles de colesterol bajo control, según recuerda el Colegio de Médicos de Cáceres en nota de prensa.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.