Publicidad en
El Gobierno cacereño acusa al PSOE de tergiversar la solicitud para hacer una rampa en una vivienda | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
 
El Gobierno cacereño acusa al PSOE de tergiversar la solicitud para hacer una rampa en una vivienda
26 de Junio | 21:13 - Redacción | Comentar
El equipo de Gobierno ha acusado al PSOE de tergiversar lo ocurrido con una solicitud para hacer una rampa en una vivienda en la calle Roche Sur Yon, ya que "ha intentando engañar a la opinión pública con datos sesgados". La formación socialista ha denunciado que un vecino lleva 14 meses esperando una licencia sin que el ayuntamiento le haya dado una solución, "algo que no se corresponde con la realidad", según el ayuntamiento.

En concreto, en marzo de 2017 un particular realizó una petición para abrir una puerta en el lugar que se ubica una ventana y hacer una rampa de acceso, salvando así los escalones de la vivienda ante sus problemas de movilidad.

A dicha petición se respondió afirmando que para poder acometer ese proyecto debía salvar una serie de deficiencias y se solicitaban los "planos de estado actual y del reformado, tanto de planta como de fachada, que definan con mayor precisión la actuación pretendida".

En mayo de 2017 se volvió a realizar una nueva notificación para subsanar deficiencias, dado que la propuesta de la rampa suponía afectar a la acera de la vía pública, que pasaría de tener 2 metros a 1 metro, lo que afectaría a la accesibilidad de la calle.

Ante esta circunstancia se le solicitó en esa notificación de mayo de 2017 una solución técnica "que no suponga una alteración de la rasante de la acera ni una ocupación de la misma", y se propone que se analicen las opciones de "construir una rampa en el interior del inmueble; utilizar un mecanismo elevador o, si fuera posible, habilitar un nuevo acceso que esté a una cota similar a la acera".

Según ha explicado el consistorio cacereño en nota de prensa, el plazo para subsanar esas deficiencias era de 15 días. Hasta el 6 de junio de 2018 no se presenta en el ayuntamiento un nuevo escrito, en el que se incluyen los planos solicitados en marzo del año anterior.

Así, el equipo de Gobierno señala que el ayuntamiento ha realizado la tramitación atendiendo a las peticiones y realizando las notificaciones pertinentes, "siendo el solicitante el que ha dilatado los plazos a la hora de responder a los requerimientos".

Desde el equipo de Gobierno se lamenta la actitud del PSOE de "tergiversar" lo ocurrido, más si cabe cuando uno de los concejales del grupo socialista había pedido información sobre este asunto y había sido atendido explicando lo que había sucedido con este caso particular.

Además, "espera que se encuentre una solución viable para todas las partes, que mejore la accesibilidad de este ciudadano y que sea compatible con la accesibilidad de la calle", concluye la nota.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.