Publicidad en
La Mancomunidad del Valle del Jerte aprueba una moción en apoyo a los agricultores | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
 
AGRICULTURA
La Mancomunidad del Valle del Jerte aprueba una moción en apoyo a los agricultores
25 de Junio | 19:33 - Redacción | Comentar
La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado por unanimidad una moción en apoyo a los agricultores en la que instan al Ministerio de Agricultura a concertar una reunión urgente para tratar los problemas del sector agrario en el Valle.

Por un lado, no existen seguros agrarios ajustados a las necesidades de los agricultores de la zona. Se trata de pequeños productores de cereza que en ocasiones tienen distintos pequeños terrenos en distintas zonas de la comarca. Además, se trata de un cultivo muy castigado por la climatología. Por otro lado, los bajos precios que perciben por su producto en relación con el precio final que paga el consumidor. Ambos factores hacen que la situación que atraviesan en un año complicado en cuanto a lo meteorológico sea complicada.

Por este motivo, desde la Mancomunidad de Municipios reclaman soluciones eficaces, que pasarían por aumentar los fondos para el AEPSA o en cualquier otra ayuda a los autónomos del sector.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.