Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida se adhiere a un convenio a nivel regional para agilizar las ayudas de mínimos vitales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida se adhiere a un convenio a nivel regional para agilizar las ayudas de mínimos vitales
22 de Junio | 20:22 - Redacción | Comentar
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado su adhesión a un convenio regional para agilizar los servicios de mínimos vitales de luz, agua o gas a las familias "vulnerables".

Este convenio se ha firmado a nivel regional y en él participan la Fempex, Endesa y los "distintos municipios que se han querido adherir", ha informado en rueda de prensa la portavoz del gobierno emeritense, Carmen Yáñez.

Por otra parte, La Junta de Gobierno local ha aprobado la cesión de acceso y uso a una de las salas del polideportivo Diocles a la Asociación Emeritense de Montañismo, para "el desarrollo de sus entrenamientos" y "en colaboración" con las actividades que el ayuntamiento desarrolla en la instalación, ha señalado Yáñez.

Se ha informado también sobre la resolución de la Dirección General de Política Social de la Junta para la subvención de 10.000 euros destinados a actividades de "promoción, inclusión y sensibilización" de la comunidad gitana. El Ayuntamiento de Mérida se unirá a esta iniciativa "poniendo sus instalaciones y el personal a disposición de la comunidad gitana", según ha informado la portavoz.

Otra de las cuestiones abordadas en Junta de Gobierno, ha sido la aprobación de la obra de adecuación de las zonas verdes del Albergue de Mérida, con una subvención de 54.500 euros por parte del ministerio y una aportación de casi 10.000 euros por parte del ayuntamiento, que estará destinada a "la adquisición de materiales".

Por último, se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de cementerios para incluir la prestación de servicio de columbarios. La concesión de cada columbario por 50 años, periodo recogido en la ordenanza, tendrá un coste entre 430 euros y 630 euros "dependiendo de la planta en la que esté situado".

Otra de las normas recogidas en la nueva ordenanza será la indemnización de los nichos en propiedad que sean requeridos por el ayuntamiento para la realización de los nuevos columbarios.

En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de Gobierno local ha mencionado los desperfectos que se han producido en la piscina del Polideportivo Diocles, y ha hecho un "llamamiento a la ciudadanía" apelando a que éstas son "zonas de recreo para el disfrute de todos" y que los responsables de los daños causado tendrán "consecuencias legales".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.