Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Gobierno cacereño critica a la Junta por enseñar el nuevo hospital a los vecinos antes que a la corporación municipal | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Gobierno cacereño critica a la Junta por enseñar el nuevo hospital a los vecinos antes que a la corporación municipal
22 de Junio | 20:29 - Redacción | Comentar
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha acusado a la Junta de Extremadura y al Servicio Extremeño de Salud (SES) de "falta de lealtad institucional" al haber organizado una visita de varios colectivos a las obras del nuevo hospital sin invitar a la corporación municipal.

"Eso nos parece muy bien, pero lo que no se entiende es por qué no se cuenta con el ayuntamiento y por qué no se ha invitado a la corporación a realizar una visita y dar a conocer las instalaciones", ha recalcado Mateos, que lamenta que este agravio se ha repetido ya en "varias ocasiones".

Así, ha recordado que el gerente del SES, Ceciliano Franco, presentó el proyecto al Grupo Municipal Socialista y no al equipo de Gobierno. También ha recordado que se convocó una reunión para hablar sobre las obras del hospital a todos los alcaldes, "pero solo del PSOE, obviando a los del PP y, sobre todo, a la ciudad que acoge la infraestructura".

"Y la última es que se está enseñando la situación del hospital, pero no se invita al ayuntamiento, lo que es una falta de respeto", recalca Mateos. "Nos parece muy bien que se enseñe a las asociaciones de vecinos, pero hay que contar con la administración, con la que están actuando de manera desleal, tanto en las formas como en el fondo", ha insistido, al tiempo que concluye que "no se pude hacer política ni ser partidista con asuntos tan importantes como el sanitario".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.