Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Médicos del Mundo-Extremadura trae a Plasencia la Retrospectiva del premio de fotografía internacional humanitaria Luis Valtueña | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CULTURA
Médicos del Mundo-Extremadura trae a Plasencia la Retrospectiva del premio de fotografía internacional humanitaria Luis Valtueña
21 de Junio | 18:44 - Redacción | Comentar
La exposición retrospectiva reúne tras 20 años , una selección de 20 imágenes de entre las ganadoras en todas las ediciones, en las que han participado más de 4000 fotógrafos y fotógrafas, de más de 80 países, que han presentado más de 18.600 fotos. Temas como el cambio climático, las migraciones, conflictos como el de Irak o Siria, son sólo algunos de los premiados a lo largo de estas dos décadas. Todos estos retratos, nos recuerdan la necesidad de luchar por un mundo más justo y nos devuelven el espíritu del humanitarismo, el compromiso y la solidaridad.

¿Qué es el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña?

El premio Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Éste último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este Premio lleva su nombre, y en España trabajaba como reportero para la Agencia Cover.

El Premio se ha consolidado como un referente de la fotografía humanitaria y de denuncia de violaciones de derechos humanos. El galardón consiste en una beca de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en una de los ámbitos de trabajo de Médicos del Mundo.

¿Qué es Médicos del Mundo?

Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas.

Tiene como objetivos fundamentales: actuar en el ámbito de la salud tanto con las poblaciones en situación de pobreza y exclusión social como con aquéllas que son víctima de crisis humanitarias, atender a toda persona en situación de sufrimiento físico o moral por la violación de sus derechos humanos, realizar acciones de sensibilización como medio para el cambio social así como para superar las injusticias y desigualdades, y denunciar las causas que las ocasionan y contribuir a implantar una cultura de solidaridad, justicia y paz.

Médicos del Mundo en Extremadura

Desde el 2016 el grupo de voluntariado ha realizado exposiciones y actividades de sensibilización: charlas, conferencias…a nivel regional. Estamos implementando también proyectos de Educación para la Transformación Social y de Inclusión social con el colectivo migrante.

El equipo ha aumentado, y tienen previsto continuar con actividades de colaboración en el ámbito universitario y de educación secundaria en el plano de la sensibilización y la educación para la transformación social, y establecer un cauce de relación estable con entidades públicas y privadas desde el que se pueda apoyar la intervención de la organización.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.