Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ahigal prepara la noche de San Juan pensando en los más pequeños | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Ahigal prepara la noche de San Juan pensando en los más pequeños
20 de Junio | 13:39 - Redacción | Comentar
Desde la Universidad Popular de Ahigal no descansan y siguen organizando actividades destinadas a conservar el patrimonio y las costumbres de la localidad. Después del éxito de la retirada de basura de los entornos de La Laguna del Valle y el Parque de Santa Marina, para el próximo fin de semana han organizado una actividad dirigida principalmente a los más pequeños pero que también está abierta a los mayores. Se trata de una actividad que tiene que ver con la costumbre ancestral de saltar por encima de una hoguera durante la noche de San Juan, en la que se celebra el solsticio de verano. Según la tradición, muy extendida por todo el país, saltar por encima del fuego ayuda a espantar a los malos espíritus.

Para esta actividad, desde la Universidad Popular han confeccionado unos mapas en los que aparecerán señalados los puntos del pueblo en los que se encenderán unas hogueras así como las horas en las que se encenderán. En cada punto los participantes recibirán un sello y los que reciban todos los sellos recibirán una recompensa.

Los mapas estarán disponibles a partir del día 21 en el Ayuntamiento.

Colaboran con la organización del evento, que se realiza por tercer año consecutivo, personas del pueblo a título individual y la Asociación Cultural Amigos de Ahigal.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.