Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de renovación de vía del tramo Monfragüe-Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
INFRAESTRUCTURAS
Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de renovación de vía del tramo Monfragüe-Plasencia
20 de Junio | 12:30 - Redacción | Comentar
Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 93.048 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe-Plasencia.

Esta actuación permitirá mejorar la conexión entre los tramos de alta velocidad que se pondrán en servicio y la línea convencional Madrid-Monfragüe desde el triángulo de Plasencia.

Este triángulo está configurado por una serie de vías que, partiendo del tramo Monfragüe-Plasencia, articulan la conexión ferroviaria entre Madrid, Monfragüe y Plasencia con Cáceres, Mérida y Badajoz, según ha informado Adif en nota de prensa.

El proyecto, que abarca unos 17 km de vía, incluye actuaciones como la renovación completa de las vías (balasto, carril y traviesas) en todo el trayecto Monfragüe-Plasencia, incluyendo ambas estaciones.

Además, de la modificación de las dos cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al triángulo de Plasencia en sentido Madrid-Plasencia, permitiendo asimismo las paradas en la estación de Monfragüe de las circulaciones hacia/desde Madrid.

Los trabajos de redacción del proyecto han sido adjudicados a la UTE Peyco-Serinco.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.