Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida adjudica más de 480 ayudas para el curso escolar 2018-2019 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2018
 
El Ayuntamiento de Mérida adjudica más de 480 ayudas para el curso escolar 2018-2019
19 de Junio | 21:10 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida ha concedido, para el curso escolar 2018-2019, un total de 486 ayudas, una vez publicadas las listas definitivas que, como se recogía en las bases, se ha realizado este martes, 19 de junio.

Estas ayudas, destinadas a los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad, ascienden a un total de 19.999,54 euros, de un presupuesto total de 20.000 euros.

En concreto, se han concedido 148 en Educación Infantil, 238 en Primaria, 88 en ESO, tres en FP, seis en Bachillerato y tres para Universidad, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

En total se han recibido 737 solicitudes de las que han sido denegadas, por diferentes motivos recogidos en las bases, un total de 251.

La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha recordado que estas becas fueron periódicas y constantes "durante el periodo de gobierno socialista de Ángel Calle", aunque luego, más tarde, el Partido Popular "las retiró, las volvió a recuperar mal y tarde en año electoral".

Ha destacado, además, que se ha multiplicado por cuatro el importe. "Los 20.000 euros ya están fijos en el presupuesto, nos comprometimos a cambiar el sistema de gestión para que se resolvieran en tiempo y forma, y no en octubre y noviembre", ha recalcado.

A partir de este miércoles, 20 de junio, las familias recibirán la carta de adjudicación con la que pueden dirigirse a las librerías adheridas al programa a hacer efectiva la ayuda antes del 28 de septiembre.

La principal novedad de la presente convocatoria, ha sido que el baremo económico se ha realizado en base al Salario Mínimo Interprofesional, ya que antes era en base al IPREM, con el objetivo de que llegue a las "máximas familias posibles".

Así, una familia con dos miembros, podría tener unos ingresos hasta 735,90 euros y tener derecho a recibir la ayuda por niño matriculado, ha apuntado el consistorio.

"Entendemos que cumplimos nuestro compromiso para que sea algo permanente en el tiempo y no solo en años electorales y que se entreguen en tiempo y forma", ha aseverado.

Respecto al año 2017, en Mérida se pidieron en total 791 ayudas de las cuales no fueron concedidas 328 "porque se tiene un control por parte de los Servicios Sociales para ver las condiciones socioeconómica de las familias".

Así, se concedieron 463 ayudas de las que 141 fueron para infantil, 248 para Primaria, 71 para ESO y una para Educación Especial, una para Bachillerato y una para Universidad.

Los listados de concesión y denegación se encuentran publicados en la web municipal www.merida.es



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.