Publicidad en
La seguridad de San Juan estará velada por más de mil servicios de Guardia Civil, Policía, bomberos y Cruz Roja | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DISTRIBUIDOS POR LA PLAZA DE TOROS, EL CASCO ANTIGUO Y EL RECINTO FERIAL
La seguridad de San Juan estará velada por más de mil servicios de Guardia Civil, Policía, bomberos y Cruz Roja
19 de Junio | 12:49 - Esmeralda Torres | Comentar
El dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la Feria de San Juan 2018 del 22 al 30 de junio contará con más de mil servicios de Guardia Civil, Policía Local y Nacional, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, distribuidos en tres grandes zonas de afluencia: el entorno de la Plaza de Toros, el Casco Antiguo y el Recinto Ferial.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha informado en rueda de prensa sobre la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada este martes con motivo de la proximidad de las fiestas patronales, en la que los diferentes cuerpos e instituciones velarán "para que todos nosotros podamos disfrutar" con un dispositivo "que nos hace una vez más referentes", ha declarado. Solana ha resaltado especialmente la labor de Protección Civil, por su carácter voluntario y el amplio número de efectivos en edad joven.

En el caso de la Policía Local, el superintendente, Rubén Muñoz, ha detallado que se establecerán tres niveles de regulación de tráfico. El primero de ellos, conocido por el color azul, transcurrirá a primera hora de la tarde cuando tan solo se aprecie un tránsito continuo que no genere retenciones, mientras que el segundo, en amarillo, regulará el tráfico cuando se formen atascos. El máximo, en rojo, va a "garantizar" el acceso de vehículos de emergencia al Hospital Infanta Cristina habilitando un desvío por la calle Federico Mayor Zaragoza y el acceso al ferial por la autovía o el campus universitario.

Además, la Policía Local estará presente de forma constante en el Recinto Ferial en un punto situado entre el auditorio y las casetas, desde donde también se controlará que se acometa la prohibición del botellón en todo el interior del Recinto Ferial. Según ha señalado Muñoz, únicamente se podrá realizar delante de Lusiberia, autorizado para ello. También se controlará que las casetas respeten el horario de cierre estipulado, a las 7:00 horas, salvo las "vísperas de festivo" que se podrán "prolongar", tal y como ha adelantado el superintendente.

Dentro del Recinto Ferial, también se instalará una parada de taxis junto a la portada y se reforzará el transporte público los días 23, 28 y 29.

 

Plaza de Toros y Casco Antiguo
Junto a Policía Local, en los accesos al Recinto Ferial de Badajoz también trabajará el Cuerpo Nacional de Policía, que contará con 320 efectivos que prestarán "especial atención" en los "picos" de máxima afluencia, las cinco brigadas de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y una pareja procedente del cuerpo luso PSP (Polícia de Segurança Pública), según ha declarado el comisario provincial de Badajoz, Juan Cervera.

La Policía Nacional también estará presente en la Plaza de Toros, donde contará con 60 efectivos, así como en el Casco Antiguo, y en ambos dispositivos en continua "cooperación" tanto con la Policía Local como con Guardia Civil, ha apuntado Cervera.

Por su parte, Guardia Civil fijará su dispositivo de forma más especial en los accesos a la ciudad, especialmente del kilómetro 395 al 407 de la autovía E-90, realizando controles antiterroristas, según ha manifestado el teniente coronel, José María Martínez Rangel.

También estarán presentes el Cuerpo de Bomberos, con varios retenes de prevención y extinción de incendios, y Protección Civil, con una decena de efectivos por cada jornada de feria, además de Cruz Roja. La institución sanitaria montará un campamento con capacidad para 14 personas así como un importante equipo sanitario con unos 160 turnos de servicio.

Solana ha destacado que, con motivo de la feria de San Juan, continúa la campaña informativa de concienciación contra el acoso sexual que el consistorio iniciase en Los Palomos 2018. "Va a ser una constante", ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.