Publicidad en
Comienza la huelga indefinida de limpieza en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
PIDEN EQUIPARACIONES CON LA PLANTILLA DE MÉRIDA
Comienza la huelga indefinida de limpieza en Badajoz
19 de Junio | 10:05 - Esmeralda Torres | Comentar
Mejoras salariales y sociales. Éste es el principal reclamo de la plantilla de FCC en Badajoz, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, y por el que la pasada medianoche comenzó una huelga de carácter indefinido, coincidiendo con la semana en la que comienza la Feria de San Juan.

Según el portavoz de FCC Badajoz, Francisco Mesero, el seguimiento está siendo "masivo" por parte de trabajadores y sindicatos ya llevan "mucho tiempo" esperando una equiparación con la plantilla de Mérida, con la que, asegura, existen "diferencias brutales". El representante ha calculado esta desigualdad entre los 800 y 2.600 euros por los mismos puestos de trabajo.

A su vez, la plantilla, que cuenta con el apoyo de CCOO, UGT, CSIF y la patronal, pide "disculpas y comprensión" a los ciudadanos por las molestias que les pueda causar esta huelga.

En cuanto al acuerdo del sector de limpieza de edificios de la provincia de Badajoz, la huelga ha sido desconvocada tras llegar a un preacuerdo sobre el convenio.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.