Publicidad en
Plasencia podrá a disposición de la Diputación los terrenos del aparcamiento del Puente de Trujillo en junio o julio | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2018
 
Plasencia podrá a disposición de la Diputación los terrenos del aparcamiento del Puente de Trujillo en junio o julio
19 de Junio | 11:25 - Redacción | Comentar
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que en el pleno de mes de junio o el de julio se pondrá ya a disposición de la Diputación Provincial de Cáceres los terrenos y el proyecto para la licitación del aparcamiento del Puente Trujillo.

Se trata del segundo de los grandes aparcamientos que se prevé realizar a través de los fondos Edusi que comparten la Diputación de Cáceres y el consistorio placentino.

Así, Pizarro ha destacado que en los últimos meses "se ha adquirido la última de las parcelas" que seguía en manos privadas para poder realizar el proyecto.

La intención es que una vez que los terrenos y el proyecto estén a disposición del ente provincial se pueda comenzar el proceso de contratación para que a lo largo de 2018 "salga a licitación la obra", según ha anunciado Pizarro, que tendrá un precio de licitación de 1.400.000 euros para poder crear en torno a 120 plazas de aparcamiento.

El alcalde placentino se ha referido además al terreno anexo al del aparcamiento donde el consistorio ha tenido que iniciar el proceso de expropiación para adquirir unos locales comerciales en el edificio de viviendas que se prevé demoler para dejar diáfana la vista de la muralla y de la Puerta de Trujillo.

El consistorio placentino había adquirido ya los "pisos en altura" en un proceso que ha durado "30 años", según ha recordado Pizarro, por un importe de "un millón de euros según la sentencia judicial" pero en el que quedaban todavía por adquirirse los locales comerciales y, aunque se ha tratado de que fuera un proceso de "adquisición negociado" con la propiedad, finalmente la única solución ha sido "la expropiación".

Un espacio que una vez adquirido y conjuntamente a la realización del aparcamiento se creará una plaza pública y un "espacio diáfano" para poder recuperar "la vista de Plasencia que plasmó Sorolla en el lienzo en el Mercado".



Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.