Publicidad en
Los menores denunciados por cometer infracciones harán trabajos al Servicio de la Comunidad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
 
Los menores denunciados por cometer infracciones harán trabajos al Servicio de la Comunidad
18 de Junio | 21:22 - Redacción | Comentar
En la Junta de Gobierno del pasado viernes se propuso, por parte de la Delegada de Administración General, Laura Guerrero Moriano, que ostenta la potestad sancionadora en materia de ordenanzas varias, la posibilidad de que los menores de edad que sean denunciados por cometer infracciones, tales como actos vandálicos, daños al patrimonio, consumo de  bebidas alcohólicas en vía pública, etc., puedan ser sancionados con la realización de trabajos a la comunidad en lugar de sanciones pecuniarias.

Para ello hay que desarrollar una serie de ordenanzas municipales que ya contemplan esta posibilidad pero necesitan del establecimiento de un protocolo de actuación.

La realización de Servicios a la Comunidad se está llevando a cabo en el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, pero solo en caso de penados por los Juzgados y Tribunales de Justicia.

Se ha comprobado que la gran mayoría de los menores que cometen este tipo de infracciones son reincidentes en las mismas, debido a que al comportar solo una sanción monetaria sus padres pagan la sanción y ellos no son conocedores de las consecuencias de su mala acción. Así con la realización de Servicios a la Comunidad van a ser más conscientes de todo lo que implica el haber hecho una pintada o roto una papelera o farola. Se pretende así que adquieran conciencia cívica, que entiendan lo que implica vivir en sociedad, que aprendan a amar y cuidar lo que es de todos y, como no, a su ciudad, Mérida Patrimonio de la Humanidad, con todo lo que eso implica.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.