Publicidad en
El Ayuntamiento invierte 175.300 euros en nuevas obras de restauración de la Alcazaba | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2018
 
SE CENTRARÁN EN EL ENTORNO DE LA PUERTA DEL CAPITEL
El Ayuntamiento invierte 175.300 euros en nuevas obras de restauración de la Alcazaba
15 de Junio | 13:04 - Esmeralda Torres | Comentar
La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación nuevas obras de restauración en la Alcazaba. Se trata de una actuación en el entorno de la Puerta del Capitel que "pretende eliminar patologías, restaurar y consolidar, y poner en valor el conjunto" y que se encuadra dentro del convenio de recuperación integral al que se adhirieron el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura, junto al Ayuntamiento de Badajoz, según ha declarado la portavoz del consistorio pacense, María José Solana.

Tras salir a concurso con un presupuesto inicial de 220.000 euros, las obras de restauración han sido licitadas por valor de 175.300 euros a la empresa Alserena Obras y Servicios e Injupe S.L.. Con esta partida, la actuación se centrará en la puerta renacentista que da acceso a la Puerta del Capitel, la barbacana que limita ese acceso y la torre 35, situada en el entorno de la plaza de San José. Además, se prevé la urbanización del espacio entre el acerado y la barbacana con un drenaje para la evacuación de agua.

Solana ha informado de esta adjudicación tras la junta de Gobierno local semanal, que también ha aprobado dentro de las Propuestas de Gasto una partida de 14.900 euros para la Asociación de Garrochistas Extremeños por la organización del Concurso Nacional de Acoso y Derribo. Una subvención encuadrada dentro del gasto del programa de Ferias y Fiestas de San Juan, dentro del que se destinarán 10.000 euros para la producción del concierto de El Arrebato y 4.200 euros para la del tributo a Alejandro Sanz.

También se ha decidido destinar 16.339 euros a la revisión y reparación de autoescalas del Servicio de Protección contra Incendios; 3.811 euros para la impresión y entrega de los recibos de giro por los impuestos a veladores, terrazas y cajeros automáticos; y 7.200 euros para los premios del certamen JABA 2018.

Además, la asociación de vecinos de San Roque recibirá 600 euros por las Cruces de Mayo, y la de Santa Marina, 2.500 euros por la muestra folklórica; la cofradía de San Isidro Labrador, 2.000 euros por la romería; y la Sociedad Hípica Lebrera, 2.500 euros.

 

Indemnización por mal estado de la calzada
Dentro de las sentencias que han llegado a la junta de Gobierno local de este viernes, destaca una resolución por la que el Ayuntamiento de Badajoz deberá indemnizar con 601 euros a un vecino que ha sufrido un percance deambulando por la calzada. Éste solicitó una compensación de 1.627 euros que los tribunales han estimado parcialmente.

También a través de una "estimación parcial", la portavoz ha señalado que el consistorio deberá indemnizar a un trabajador de la delegación de Cementerios. Éste reclamaba retribuciones económicas por horas extras y realizaciones de trabajos de una categoría superior, siendo este último punto el que ha apreciado el Tribunal y por el que el consistorio deberá abonarle 8.289 euros.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
BADAJOZ CELEBRA EL ''DÍA SIN COCHES''
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.