Publicidad en
El PSOE quiere que Badajoz se ofrezca para acoger refugiados del Aquarius | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
REGISTRAN UNA MOCI贸N PARA EL PR贸XIMO PLENO
El PSOE quiere que Badajoz se ofrezca para acoger refugiados del Aquarius
14 de Junio | 12:45 - Redacci髇 | Comentar
Los socialistas registraron ayer una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Badajoz se sume al compromiso solidario y acogedor del Gobierno de España y de otros consistorios y regiones de España.

“No es el momento de buscar culpables, sino de mostrarse solidarios”, señalan desde el Grupo Socialista. Por eso creyeron conveniente registrar una moción para que la ciudad de Badajoz no quede fuera de la solidaridad nacional que va creciendo día a día. Mediante moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Badajoz desean alcanzar un compromiso para sumarse a la atención y acogimiento a los más de 600 inmigrantes y refugiados del barco 'Aquarius'.
Los socialistas informan en su moción que “estamos asistiendo a la mayor crisis migratoria y humanitaria de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y que ha causado la migración forzosa de cientos de miles de personas. Aunque las causas son múltiples, como medioambientales, económicas, violación de Derechos Humanos, guerras…, en los últimos años se ha agudizado por la inestabilidad política y los conflictos bélicos en Oriente Medio”.

Los socialistas cuestionan “la actitud de Italia con un nuevo Gobierno y un xenófobo viceprimer ministro de la Liga Norte, Mateo Salvini, negándose a acoger en sus puertos al buque de salvamento 'Aquarius' con 629 personas a bordo, creando un problema gravísimo al que el Gobierno de España ha dado una respuesta humanitaria”.

Señalan desde el Grupo Socialista que “otros ayuntamientos y Comunidades Autónomas se han ofrecido a colaborar en la atención y acogimiento de estas personas y por eso instan al Ayuntamiento de Badajoz para que se ofrezca a auxiliar a estas personas, dando muestras una vez más del compromiso solidario y acogedor del que nos enorgullecemos todos los españoles y, en especial, la ciudadanía pacense”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACI贸N MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBAN铆STICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.