Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres realiza una exhibición para prevenir el consumo de drogas en colegios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
La Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres realiza una exhibición para prevenir el consumo de drogas en colegios
13 de Junio | 19:29 - Redacción | Comentar
La Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres está impartiendo charlas sobre seguridad vial y prevención del consumo de drogas en los centros escolares, además de realizar una demostración práctica de la forma de trabajar de los perros de la unidad.

Este miércoles, agentes de la unidad han participado en una charla en el colegio San Antonio a la que han asistido unos 550 escolares. El objetivo es concienciar a los alumnos sobre los peligros que conllevan la tenencia y consumo de estupefacientes, tanto en el aspecto legal, como las consecuencias de tipo social, penal, de salud y de afección familiar.

En este sentido, los alumnos del colegio San Antonio, con motivo de la celebración del patrón del centro, han disfrutado de una exhibición de los perros de la unidad. Han conocido también las pautas de su adiestramiento y los métodos de trabajo que utilizan en la detección de las diferentes drogas tanto en personas, como en vehículos, parques u otras dependencias.

Recientemente, se han llevado a cabo charlas y exhibiciones de la Unidad Canina en otros colegios como el Alba Plata, o el Virgen de Guadalupe, en la que han participado más de un millar de escolares. El pasado ejercicio se realizaron exhibiciones en las que estuvieron presentes hasta 3.000 jóvenes de diferentes centros educativos de Cáceres.

La singularidad de la Unidad Canina permite desde su creación realizar varias acciones relacionadas con el consumo de sustancias en vía pública, casi todas en parques cercanos a institutos, además de labores de vigilancia y controles de este tipo de sustancias y de armas blancas, además de localización de sustancias en maletas de viajeros de la estación de tren o autobús.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.