Publicidad en
Los conciertos de San Juan incrementan en un 12% el presupuesto de la feria, que roza los 400.000 euros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL RECINTO ACOGERÁ 15 CASETAS, 80 ATRACCIONES Y 78 PUESTOS
Los conciertos de San Juan incrementan en un 12% el presupuesto de la feria, que roza los 400.000 euros
12 de Junio | 13:27 - Esmeralda Torres | Comentar
Entre las principales novedades de la programación de este año destaca dos degustaciones gastronómicas gratuitas en la Caseta Municipal para "potenciar el ambiente del mediodía", según De la Calle.

Tan solo faltan diez días para que la ciudad se vista de fiesta. El Ayuntamiento de Badajoz ultima los detalles para la próxima edición de las Ferias y Fiestas de San Juan, que contará con un presupuesto de 395.469,91 euros. Un 12,8% más que el año pasado, una demasía que "ha mejorado la calidad de los conciertos", según el concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que ha subrayado la oportunidad de disfrutar de los directos de Fito&Fitipaldis, el viernes 22; Dani Martín, el sábado 23; El Arrebato, el viernes 29; y Sergio Dalma, el sábado 30.
De la Calle ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la programación de San Juan 2018, que comenzará el viernes 22 de junio con el encendido de la Portada, la actuación de Noches extremeñas en la Feria de San Juan y un pequeño espectáculo de fuegos artificiales, a partir de las 22:30 horas. Será en el Recinto Ferial, donde se instalarán 48 atracciones infantiles y 32 aptas a todos los públicos, y 78  localizaciones donde se alojarán casetas de tiro, tómbolas y puestos de comida. Además, el espacio concentrará un total de 15 casetas, siete de ellas particulares y asiduas como son Machaco, El 5º Pino, Partido Popular, Mi arma, La voltereta, Suéltate el pelo y Falcap; cuatro pequeñas adjudicadas a Tendido 22, Hípica, Casino y Citroën; El Jaleo y la Caseta Municipal.

Además, las instalaciones del Recinto Ferial acogerán el emplazamiento del Circo Alaska, que tendrá actuaciones todos los días a las 20:00 horas, y de El Circo Rojo, que presentará un espectáculo para adultos "de humor negro, con tensión en números arriesgados" a través de "una historia de un mundo apocalíptico", ha definido el edil. Éste tendrá representaciones del domingo 24 al sábado 30 a las 22:45 horas.

 

Feria de día
Entre las principales novedades, De la Calle ha resaltado la programación de dos degustaciones gastronómicas gratuitas en la Caseta Municipal para "potenciar el ambiente del mediodía". Así, el sábado 23 se ofrecerá una paella para 600 personas mientras que el jueves 28, los cocineros Antonio Granero y David Chapela elaborarán 40 kilos de solomillo de cerdo.

Los más pequeños podrán disfrutar de una nueva noria, de 35 metros de altura, o una versión de La Casa del Terror de 24 metros de largo, además de espectáculos de magia a cargo de El Gran Chiky, que ofrecerá números diarios en la Caseta Municipal, de 15:00 a 18:00 horas. También de un complejo espectáculo de pirotecnia de unos 25 minutos de duración que tendrá lugar el sábado 23, a partir de las 23:30 horas, en el Puente de Palmas.

El concejal ha recordado que, a los principales conciertos, se suma un tributo a Alejandro Sanz, el domingo 24, y el concierto patrocinado por la Cadena Cope, que presentará espectáculos de El Pulpo, The Gafapasta y King África el jueves 28. Además, Los míticos Play Boys de Badajoz amenizarán la noche del viernes 22 y el Conjunto San Antonio la del miércoles 27, entre otros números de orquestas que ambientarán la Caseta Municipal cada noche.

A la programación se suma un amplio abanico de actividades deportivas, entre las que sobresalen el Concurso Nacional de Acoso y Derribo y el Concurso de Carrera de Galgos con Liebre Simulada.

El Ayuntamiento de Badajoz repartirá 3.000 carteles y 4.000 programas de la feria, que finalizará el sábado 30.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.