Publicidad en
Un 'brownie ibérico' representará la gastronomía pacense en Londres y EE.UU. | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
SABOREA ESPAÑA CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE BADAJOZ
Un 'brownie ibérico' representará la gastronomía pacense en Londres y EE.UU.
11 de Junio | 12:56 - Esmeralda Torres | Comentar
La cocina pacense conquista territorio internacional. La marca Saborea Badajoz viaja el próximo miércoles, día 13, hasta Londres para participar en la presentación oficial del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará en San Antonio (Texas, EE.UU.) y donde también estará presente la cocina gastronomía pacense con un 'brownie ibérico'.

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado esta actividad junto al presidente de la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, Manuel Corbacho, encargado también de elaborar esta tapa en ambos eventos. Corbacho ha asegurado que esta tapa "aparentemente parece un brownie de chocolate". Para conseguir el símil, el chef ha detallado que se presenta con una carrillera ibérica estofada como si fuese bizcocho, una salsa reducida con vino de la tierra a modo de chocolate y un puré de patatas con pimentón de La Vera y aceite de Montánchez en el lugar de la vainilla. Remata el efecto un crujiente de jamón ibérico de bellota asemejándose a un barquillo y un sirope elaborado a partir de cerveza negra.

Corbacho ha agradecido especialmente la colaboración de las marcas patrocinadoras por "las dificultades que conlleva mandar productos", entre los que se encuentran Cerveza Ballut, Señorío de Montanera y Bodegas Toribio, entre otros.

 

Presentación en Londres
La presentación del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará en el restaurante londinense Hispania con Mahou y San Miguel como patrocinadores oficiales, será el escenario de exhibición y degustación de las propuestas que cada destino llevará al acto oficial que se celebrará en América. Según ha declarado Gutiérrez, este evento persigue el fin de "trasladar más allá de nuestras fronteras ese estilo de comida tan peculiar en nuestro país como es la tapa" y "darnos a conocer".

Bajo esta línea, cada cocinero preparará en vivo una tapa que irá comentando en directo y bajo la atenta mirada de 80 profesionales, entre los que se encontrarán los principales operadores turísticos y medios de comunicación gastronómicos con repercusión europea.

Por parte de Saborea España, participarán elaboraciones de Zaragoza, Valladolid, Valencia, Lanzarote, Denia, Cambrils y Badajoz, con la que, en palabras del edil, "daremos a conocer nuestro producto en el mercado británico".

 

Día Mundial en EE.UU.
Conmemorando el tercer centenario de su fundación, San Antonio "echa toda la carne en el asador", tal y como ha comentado Gutiérrez, y se convierte en el escenario del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el 21 de junio. Con esta actividad, la ciudad refuerza aún más su posicionamiento como el "destino más importante a nivel gastronómico de EE.UU.", ha asegurado el edil.

Este evento, para el que hay acreditados unas 450 profesionales, contará con la elaboración en vivo de las tapas de cada destino participante, así como con la formación de un chef americano por parte de un cocinero extranjero en cuanto a la elaboración de cada etapa, que pasará a quedarse en la carta de un restaurante durante tres meses indicando su procedencia.  

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA
EL FESTIVAL GASTRONÓMICO SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.