Publicidad en
Éxito en la décima edición de Ecuextre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
TRAS CUATRO INTENSOS DíAS DE ACTIVIDADES
Éxito en la décima edición de Ecuextre
11 de Junio | 10:53 - Redacción | Comentar
La décima edición de ECUEXTRE, Feria del Caballo y del Toro concluye tras cuatro intensos días de actividades y un gran éxito en la afluencia de público. Este año ha destacado la ampliación de las pistas para acoger los diversos concursos hípicos y el cambio de ubicación de la plaza de toros portátil, que ha ganado en visibilidad y atractivo, congregando a numerosos aficionados.

Una vez más, ECUEXTRE ha sido el lugar de encuentro para profesionales de los sectores equino y taurino, de los aficionados, y del público en general, que se ha acercado a la feria para disfrutar de las competiciones, conferencias o tentaderos en un ambiente único, que ha servido además como espacio de negocio, comercio y gastronomía.
Tras diez años, la Feria del Caballo y del Toro se ha consolidado como una de las más importantes en la península ibérica, por lo que tanto participantes como organización comienzan a trabajar en nuevas actividades y mejoras de cara a su edición de 2019.

La Feria del Caballo y del Toro comenzó el pasado jueves, día 7 de junio, con un acto en el que el protagonista fue el matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. El diestro se mostró visiblemente emocionado y afirmó que lo que más feliz le hacía no era triunfar, sino la satisfacción de ser una persona muy querida. A su figura estaba dedicada una de las dos exposiciones con las que ha contado esta edición de ECUEXTRE. Otra de las muestras estaba dedicada a D. Ángel Peralta, recientemente fallecido. El viernes se llevó a cabo un homenaje en el que participaron su nieto, Ángel Peralta Astolfi y su viuda, Marién Rizo. Su nieto declamó alguno de los poemas escritos por el ‘Centauro de las Marismas’.

En esta edición han vuelto a darse cita las mejores yeguadas españolas para participar en los distintos concursos, como el primero de Salto Nacional Especial Indoor o el III Morfológico de Pura Raza Española, clasificatorio para el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, Sicab. El caballo campeón del concurso ha sido Farruco Bat, de la yeguada Batán. La yegua campeona ha sido Senadora XXXVI, de la ganadería Hermanos Vara Muñoz Casillas.

Además se han celebrado el IV Trofeo Ibérico de Doma Clásica CDN** CDNCJ Copa ANCCE y el IV Concurso Nacional de Doma Vaquera CVNB, así como el IV Trofeo Campeonísimos Campeón de Campeones, cuyo ganador ha sido Kambaco Var, de la ganadería Hermanos Vara Muñoz Casillas. Las pistas también han acogido exhibiciones y carruseles hípicos a cargo del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, cuyos alumnos llevaron a cabo talleres de trenzado y vendaje. En el marco de la Feria del Caballo y del Toro se ha reunido la Mesa del Sector Equino en Extremadura y se ha presentado la APP ‘Bravo Solera’ a cargo del ganadero, juez y jinete Ignacio Bravo.

La Feria del Caballo y del Toro contó con la visita del ganadero Victorino Martín y el matador de toros Ginés Marín, que participaron en sendos encuentros mano a mano con el periodista taurino Juan Ramón Romero, quien fue el encargado de dirigir los tentaderos de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y de Montijo (Portugal), así como de los novilleros con picadores María del Mar Santos, Juan Luis Moreno, David Bolsico y ‘Juanito’. También han participado los grupos de amadores forcados de Évora y Aposento de Moita, y el grupo de recortadores ‘Arte y raza’. Las reses lidiadas han sido de la ganadería de Jandilla.

En la jornada del sábado, el matador de toros Juan José Padilla recibió un reconocimiento en la temporada en la que se despide de los ruedos tras 25 años de alternativa. En el acto, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso calificó al matador como un auténtico héroe por haber demostrado su casta y valentía incluso en las circunstancias más desfavorables. Por su parte, Rogelio Pérez, presidente de la Fundación José Tomás fue el encargado de recoger el IV Premio ECUEXTRE.

Las actividades relacionadas con el mundo del toro se completaron con la visita de la rejoneadora francesa Lea Vicens, que firmó autógrafos a los aficionados; la charla sobre ‘Actuaciones veterinarias en la ganadería brava’ y la exhibición del grupo de recortadores ‘Arte y raza’. Además se dio a conocer la primera red social taurina ‘Facebull’ y el Centro de Visitantes ‘Dehesa y Toro. Dinastía Bienvenida’.

La Feria del Caballo y del Toro acogió en la jornada del domingo el festival benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer al que asistió el matador de toros Julián López ‘El Juli’, uno de los padrinos del evento.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.