Publicidad en DirectoExtremadura.com
La sede del Colegio de Médicos de Cáceres en Plasencia dará servicio a más de 600 colegiados del norte de la provincia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
La sede del Colegio de Médicos de Cáceres en Plasencia dará servicio a más de 600 colegiados del norte de la provincia
10 de Junio | 13:04 - Redacción | Comentar
El Colegio de Médicos de Cáceres prestará servicio a más de 600 colegiados de la zona norte de la provincia desde su nueva sede en Plasencia, ubicada en la calle Sor Valentina Mirón, 49.

Un espacio inaugurado el pasado viernes por el presidente del órgano colegial, Carlos R. Arjona Mateos, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles y el vicepresidente primero del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Tomás Cobo; entre otras personalidades.

Arjona se mostró satisfecho por la inauguración de la nueva sede, hecho por el que la Junta Directiva que preside lleva años trabajando. Asimismo, durante su intervención recordó las principales finalidades de los Colegios entre las que figuran la ordenación del ejercicio, la defensa de los intereses profesionales y velar por la labor de los médicos, añadiendo que además, "deben promover un sistema justo de salud con una distribución de los recursos sanitarios para que nadie quede desatendido de la asistencia sanitaria".

Por su parte el alcalde de la ciudad, se refirió a la fantástica ubicación de la nueva sede, Sor Valentina Mirón, de la que explicó, fue una enfermera placentina muy ligada a la sanidad de la provincia cacereña y madrileña.

El vicepresidente 1º del CGCOM, Tomás Cobo, dio la enhorabuena a la Junta Directiva por esta nueva inauguración de la que dijo, "se ha convertido en un islote de la transmisión del conocimiento fiable, que es uno de los problemas que tenemos ahora". Por eso, ha deseado que también sea "un islote de virtud y un islote de ejemplaridad".

Por su parte, Vergeles, se refirió al entorno colaborativo que la nueva sede va a permitir entre todos los médicos de la provincia. "Es una sede magnífica pero la sede sin vosotros dentro no es más que una estructura física que tendrá un perfecto envolvente, que será un perfecto continente, pero a mí lo que me preocupa es que seáis capaces de darle el contenido de lo que significa la colegiación y el profesionalismo médico", añadió.

Por otra parte aprovechó el acto para anunciar que la Junta está inmersa en un proceso de negociación de reconocimiento de los profesionales. "Aunque no tengáis una labor sindical, los Colegios de Médicos sí tenéis el deber moral de la reivindicación de las condiciones de trabajo", dijo.

"En un par de años o como mucho en tres, seremos capaces de tener una flexibilidad horaria como la que teníamos y una carrera profesional digna como se merecen los médicos de nuestra Comunidad Autónoma", ha indicado.

La nueva sede se ubica en un inmueble de más de 220 metros cuadrados, adquirido por el órgano colegial en 2016 y que se encuentra en una zona de valor añadido al contar con numerosas plazas de aparcamiento, aspectos más limitados en su anterior sede ubicada en el centro de la ciudad.

El complejo dispone de una zona de despachos y puestos administrativos muy amplia así como una sala de conferencias, de reuniones y sala de juntas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.