Publicidad en
El López de Ayala acogió el acto musical e imposición de becas de los conservatorios 'Juan Vázquez' y 'Bonifacio Gil' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
EN LA CLAUSURA DEL CURSO
El López de Ayala acogió el acto musical e imposición de becas de los conservatorios 'Juan Vázquez' y 'Bonifacio Gil'
8 de Junio | 13:36 - Redacción | Comentar
La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, asistió al acto de clausura del curso académico de los Conservatorios de la Institución Provincial en un acto que tuvo lugar el 6 de junio en el teatro López de Ayala.

Durante el transcurso del acto se impusieron becas a los 51 alumnos que se gradúan en este curso, 16 en el Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” y 35 en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”.

El Ensemble de Flautas del Conservatorio Superior de Música, dirigido por Juan José Hernández, abrió el acto con la obra “Divertimento –Jazz” de Raymond Guiot. Además, la Banda del Conservatorio Profesional, dirigida por Santiago Méndez, participó interpretando “Acuarelas campesinas”, de Emilio Cebrián, y “Gran Marcha y Escena” de la ópera Aida, de Verdi. 

Con este acto, la Diputación de Badajoz agradeció y reconoció  el trabajo de los alumnos así como su decisión de formarse en los conservatorios pacenses. La Institución provincial ha apostado firmemente por la formación de jóvenes músicos y por la Cultura en general, facilitando los recursos necesarios para ofrecer a estos estudiantes una formación integral, sólida y de calidad.

Más de 5.000 espectadores han asistido a los conciertos que los alumnos de los dos conservatorios han ofrecido entre junio de 2016 y abril de 2017 en el teatro López de Ayala, y algo más de 4.500 asistieron al Palacio de Congresos de Badajoz a los conciertos que han interpretado los alumnos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA
EL FESTIVAL GASTRONÓMICO SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.