Publicidad en DirectoExtremadura.com
Badajoz propone contratar a 134 trabajadores con cargo a los AEPSA | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
 
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA PROYECTOS PARA LA CIUDAD Y SUS POBLADOS POR VALOR DE 298.621 EUROS
Badajoz propone contratar a 134 trabajadores con cargo a los AEPSA
8 de Junio | 12:47 - Esmeralda Torres | Comentar
Badajoz reclama sus fondos AEPSA. El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado un proyecto por el que se contratarán 134 trabajadores de la ciudad y sus poblados con cargos al programa de fomento del empleo agrario, anteriormente conocido como PER. La propuesta del consistorio, enviada ya al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para su análisis, pretende emplear a 113 peones y 21 oficiales con el fin de desarrollar trabajos relacionados con Vías Públicas y Obras en un periodo que comenzaría el 1 de diciembre y se prolongaría durante el primer trimestre de 2019.

La concejala delegada de Empleo, Blanca Subirán, ha presentado este proyecto, que contempla la contratación de 39 peones y siete oficiales en la ciudad para la automatización del riego por internet y varios ajardinamientos en Ronda Norte, por valor de 98.743 euros. La edil ha subrayado que a dichas plazas únicamente podrán optar a aquellos que estén inscritos como desempleados y dentro del régimen agrario en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), al mismo tiempo que el número de vacantes se ha limitado "en función del número de inscritos".

Este proyecto también abarcará el desempleo de los pedanías. Así, en Alcazaba se contratarán a seis peones y un oficial para remodelar el endosado de la Plaza Mayor con un presupuesto de 13.790 euros, mientras que en Alvarado, cinco empleados se harán cargo de la tercera fase del acerado de la calle El Moral por valor de 10.842 euros. Balboa contará con una subvención de 25.024 euros para la construcción de acerados en calle Puente, Ronda Norte y el paseo del jardín del parque municipal mediante la contratación de diez peones y diez oficiales.

En Gévora se contratarán a 16 desempleados para la instalación de riegos en jardines y la replantación de rosales, con un presupuesto de 33.396 euros, mientras que en Novelda se hará el acerado y la plaza de aparcamientos en la calle Escuelas por valor de 46421 euros, que permitirá contratar a 19 peones y 3 oficiales. Sagrajas contará con una subvención de 11.562 euros para emplear a seis personas que se encarguen de realizar el ajardinamiento en Ronda Sur y Ronda Saliente, y en Valdebótoa, con 27.113 euros, se contratarán a 13 trabajadores para mejorar el acerado de las traseras de la Biblioteca Municipal. Por último, en Villafranco del Guadiana se repararán las pistas polideportivas con la contratación de seis peones y un oficial y una partida de 13.817 euros.

 

Cofinanciación
Subirán ha detallado que este proyecto, pendiente de aprobación, espera contar con una subvención por parte del Ministerio de Empleo de 242.400 euros para la contratación del personal, y con el 15% del presupuesto total proveniente del Ejecutivo Regional. Así, la Junta de Extremadura se haría cargo de los materiales necesarios para la ejecución de estos proyectos, valorados en 36.360 euros.

Por su parte, el consistorio pacense desembolsaría 17.908 euros para la elaboración del proyecto y 1.953 euros para "cuadrar proyectos y que lleguen a buen puerto", según ha señalado la concejala.

Además, Subirán ha destacado que el Ayuntamiento de Badajoz facilita la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a estos trabajadores de forma gratuita, a pesar de que no sea requisito obligatorio.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE SÁBADO DENTRO DE LA PRIMAVERA CULTURAL
ESTA ADQUISICIÓN PERMITIRÁ CREAR NUEVAS LÍNEAS CON PEDANÍAS Y URBANIZACIONES PERIFÉRICAS
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.