Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Corte Inglés acoge una conferencia sobre el uso de animales exóticos en zooterapia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
 
CON MUCHOBICHO
El Corte Inglés acoge una conferencia sobre el uso de animales exóticos en zooterapia
8 de Junio | 11:48 - Redacción | Comentar
La conferencia tendrá lugar este viernes, día 8, a las 20:00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 

MuchoBicho presenta al público su proyecto ‘Toca-Toca’, que incorpora a animales exóticos como reptiles e invertebrados a la zooterapia.  El perro, el  caballo o el delfín son los animales que habitualmente se utilizan en terapias con determinados grupos de pacientes, sin embargo MuchoBicho ha desarrollado un método innovador en el que serpientes, milpiés, lagartos, camaleones o caracoles gigantes ayudan en su tratamiento o rehabilitación a personas con movilidad reducida, trastornos de origen neurológico, espectro autista, Síndrome de Down o estados de ansiedad o depresivo.
MuchoBicho es un grupo de educación ambiental creado por Gonzalo Albarrán Madrigal y María Dolores Homar Murillo cuyo objetivo es la divulgación científica, la sensibilización sobre los animales y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente a través de charlas, cursos y talleres.

El proyecto ‘Toca-Toca’ tiene como objetivo general la interacción del paciente con el animal, creando un vínculo que posibilita conductas de autocontrol, de cuidado responsable, de percepción del entorno y del propio cuerpo, creando vías de comunicación. MuchoBicho ha comprobado con voluntarios que la terapia con reptiles e invertebrados no sólo ayuda al paciente a establecer relaciones y emociones, sino que ofrece una experiencia enriquecedora y divertida. 

Lejos de la idea estereotipada y de los prejuicios que existen hacia ellos, los reptiles son unos animales estimulantes, fascinantes y llamativos, con una baja reacción al estrés, lo que permite trabajar con ellos en este campo sin dificultad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE SÁBADO DENTRO DE LA PRIMAVERA CULTURAL
ESTA ADQUISICIÓN PERMITIRÁ CREAR NUEVAS LÍNEAS CON PEDANÍAS Y URBANIZACIONES PERIFÉRICAS
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.