Publicidad en
El Corte Inglés acoge una conferencia sobre el uso de animales exóticos en zooterapia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
CON MUCHOBICHO
El Corte Inglés acoge una conferencia sobre el uso de animales exóticos en zooterapia
8 de Junio | 11:48 - Redacción | Comentar
La conferencia tendrá lugar este viernes, día 8, a las 20:00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 

MuchoBicho presenta al público su proyecto ‘Toca-Toca’, que incorpora a animales exóticos como reptiles e invertebrados a la zooterapia.  El perro, el  caballo o el delfín son los animales que habitualmente se utilizan en terapias con determinados grupos de pacientes, sin embargo MuchoBicho ha desarrollado un método innovador en el que serpientes, milpiés, lagartos, camaleones o caracoles gigantes ayudan en su tratamiento o rehabilitación a personas con movilidad reducida, trastornos de origen neurológico, espectro autista, Síndrome de Down o estados de ansiedad o depresivo.
MuchoBicho es un grupo de educación ambiental creado por Gonzalo Albarrán Madrigal y María Dolores Homar Murillo cuyo objetivo es la divulgación científica, la sensibilización sobre los animales y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente a través de charlas, cursos y talleres.

El proyecto ‘Toca-Toca’ tiene como objetivo general la interacción del paciente con el animal, creando un vínculo que posibilita conductas de autocontrol, de cuidado responsable, de percepción del entorno y del propio cuerpo, creando vías de comunicación. MuchoBicho ha comprobado con voluntarios que la terapia con reptiles e invertebrados no sólo ayuda al paciente a establecer relaciones y emociones, sino que ofrece una experiencia enriquecedora y divertida. 

Lejos de la idea estereotipada y de los prejuicios que existen hacia ellos, los reptiles son unos animales estimulantes, fascinantes y llamativos, con una baja reacción al estrés, lo que permite trabajar con ellos en este campo sin dificultad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
LA ASISTENCIA A LA VISITA ES LIBRE Y GRATUITA
SE INSTALARÁ UNA CARPA EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
LE PREOCUPA MUCHO MÁS QUE LA UNIDAD DE RADIOTERAPIA NO FUNCIONE CORRECTAMENTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.