Publicidad en
Recital de violín y piano a cargo de solistas de la Orquesta Juvenil de Portugal en la Biblioteca de Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DENTRO DEL FESTIVAL IBéRICO DE MúSICA DE BADAJOZ
Recital de violín y piano a cargo de solistas de la Orquesta Juvenil de Portugal en la Biblioteca de Extremadura
8 de Junio | 11:31 - Redacción | Comentar
El violinista Ricardo Salavessa y el pianista Bernardo Marques, ambos solistas de la Orquesta Juvenil de Portugal, ofrecerán un recital el domingo 9 de junio en la Biblioteca de Extremadura de la capital pacense dentro del VIII Festival Joven, la sección del Festival Ibérico de Música de Badajoz dedicada a los jóvenes intérpretes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estos dos jóvenes músicos lisboetas, formados en la Escuela Superior de Música de Lisboa, interpretarán la Sonata nº 9, Op. 47, Kreutzer, de L. V. Beethoven y Danzas Españolas, Op. 22, nº 1 de P. Sarasate.

Bernardo Marques finalizó su licenciatura de piano en 2012 en la Escuela Superior de Música de Lisboa y continúa formándose en estudios de piano con Artur Pizarro y en música de cámara con Olga Prats. Ha conseguido varios premios y entre los conciertos que ha ofrecido destaca los que ha realizado con la Fundación Gulbenkian.

De forma paralela a sus estudios de piano, Bernardo Marques ha estudiado dirección coral y orquestal con maestros como Paulo Lorenço y Enrique Piloto, respectivamente. En 2013 comenzó a especializarse en ópera con Elena Dumitrescu-Nentwing. Junto con la soprano Alexandra Bernardo ha fundado la compañía Nueva Ópera de Lisboa.

Ricardo Salavessa es nieto del violinista húngaro Richard (Rikárd) Rupp y manifestó su talento musical a una temprana edad. A los 4 años ya tocaba el violín y a los 7 comenzó su formación. Se licenció en violín en la Escuela Superior de Música de Lisboa y ha sido alumno de Gareguin Aroutiounian y de Bin Chao, ambos concertinos de la Orquesta Gulbenkian.

Este joven violinista ha continuado su formación en clases magistrales con los más importantes maestros en Portugal, España, Francia y Estados Unidos.  Posee varios premios y ha tocado en algunas de las salas y auditorios más importantes de Portugal.

Esta actividad está incluida en la programación oficial del Día de Extremadura en Portugal.           


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.