Publicidad en
Más de 100 jugadoras participarán en la VIII Women’s Cup Ciudad de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE CELEBRARá DEL DEL 15 AL 17 DE JUNIO
Más de 100 jugadoras participarán en la VIII Women’s Cup Ciudad de Badajoz
8 de Junio | 10:25 - Redacción | Comentar
Del 15 al 17 de junio se celebrará la octava edición de la Women’s Cup Ciudad de Badajoz en las IDM El Vivero, un torneo organizado por el Santa Teresa Badajoz que contará con la participación de más de cien jugadoras repartidas en seis equipos de cuatro comunidades autónomas diferentes. El torneo ha sido presentado este jueves en la Sala Ámbito Cultural de ElCorteInglés de Badajoz.

En el acto han estado presentes Marilè Calvo, Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz; Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Badajoz;  Elisa Moriano, directora del área de Cultura de Diputación de Badajoz; Alejandro Hidalgo, coordinador de la FJYD; Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la FEXF; y María Navarro, gerente del fondo de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural, así como la vicepresidenta del club María Jesús Vega y el coordinador de fútbol femenino, Manu Agudo.

En esta octava edición, que como novedad se disputará en categoría cadete fútbol 11, los equipos participantes serán divididos en dos grupos. Extremadura Femenino CF, Fundación Albacete y Santa Teresa Badajoz en el grupo A, y Bizkerre FT, Selección Extremeña AD y Amigos 80 en el Grupo B. El viernes previo a la competición se dará la bienvenida a los equipos en la RUCAB de Badajoz, lugar donde se alojarán, y el sábado a las 9:00 darán comienzo los partidos de ambos grupos.

Durante la mañana del sábado se disputará la primera fase del torneo con partidos de dos partes de 20’ cada una, que derivará a la fase final, que se disputará el domingo desde las 10:00 y cada partido tendrá una duración de dos partes de 25’. La final se disputará a las 12:00 y tras ella se procederá a la entrega de trofeos. El sábado por la tarde las participantes disfrutarán de varias actividades, entre ellas la visita al Parque Acuático AquaBadajoz, y charlas motivacionales, así como una fiesta del torneo.

En el acto de presentación, María Jesús Vega resaltaba “la alegría  por la respuesta a la octava edición del torneo, ya que queremos potenciar y fomentar el fútbol femenino en las categorías inferiores y poner en realce todos los valores relacionados”, destacando que no se trata solo de un evento deportivo, si no de “ visibilizar la propia ciudad”.

Por su parte, Marilé Calvo hacía hincapié en “los valores del deporte y del fútbol femenino” que se verán en el torneo e incluía que “el Instituto de la Mujer pertenece a la Consejería de Igualdad y Deporte”, siendo una marca del trabajo realizado. La vicepresidenta la FEXF, Ángeles Aguilera, animaba al Santa Teresa Badajoz a que “sigan trabajando para poder estar de nuevo en la categoría en que se merecen”, y afirmaba que “hay que visualizar y fomentar el fútbol femenino, consiguiendo cosas como que más de 13.500 personas disfruten en Mérida de la final de la Copa de la Reina”.

Alejandro Hidalgo se refería al torneo como “un proyecto referente a nivel nacional”, algo que desde la Fundación Jóvenes y Deporte “se trata de apoyar para la promoción del deporte femenino en edad de formación o la reducción del abandono temprano del deporte”. “Jugadoras, árbitras, una entidad presidida por una mujer… todo posiciona a la mujer en la estructura deportiva”, finalizaba.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle agradecía “a la Junta Directiva del club por poner al fútbol femenino de Badajoz en el mapa de España, un proyecto que lleva años y que es digno de agradecer” y destacaba el torneo a nivel nacional, “siendo un torneo consolidado”.

Elisa Moriano mostraba “una gran satisfacción por estar presentes y sumarnos una vez más al deporte y a la mujer. La igualdad es transversal y también lo es en el deporte”, agradeciendo “el “esfuerzo realizado y seguir pensando en mejorar las vidas de las personas”.

María Navarro destacaba “la labor increíble durante 20 años y los ocho últimos desarrollando este torneo” y desde Caja Rural apoyan el torneo “para que tenga una continuidad y que sirva como referente”, premiando los valores del Santa Teresa Badajoz, “que no es solo un club de fútbol, si no que también desarrolla iniciativa de carácter social”.

Por último Manu Agudo explicaba los pormenores deportivos sobre el torneo, haciendo referencia al “fomento de la amistad y los valores de las jugadoras para que tengan un buen recuerdo de la ciudad y del torneo”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.