Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta Local de Seguridad establece los efectivos para la prevención de incendios para la feria | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SEGURIDAD CIUDADANA
La Junta Local de Seguridad establece los efectivos para la prevención de incendios para la feria
8 de Junio | 09:50 - Redacción | Comentar
Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Plasencia, con la presencia el Subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. La directora general de emergencias de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, el Jefe de Servicio de Interior de la Junta de Extremadura, Víctor García Vega y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Durante la reunión que ha durado más de una hora y media, se han analizado la campaña de incendios del pasado año, poniendo de manifiesto el buen funcionamiento de la mesa de coordinación de incendios creada el pasado año y el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar las campañas de desbroce y limpieza, ampliando los cinturones perimetrales y añadiendo maquinaria pesada para la limpieza de las zonas más problemáticas. De este modo la Junta de seguridad ha decidido continuar con la mesa de coordinación y poner a disposición de la misma, más de 200 efectivos que velarán por la extinción y prevención de incendios durante esta campaña. 

En cuanto a la feria, también serán cerca de 200 efectivos entre policía local, cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil, los que formen el operativo especial de la feria, en esta ocasión la Policía Nacional apoyará a policía Local y Protección Civil en las zonas de más aglomeración de personas; la Guardia Civil será la encargada de la protección del perímetro exterior de la ciudad. Además la Junta Local de Seguridad ha ratificado las normas de feria, tan sólo falta que La Junta de Extremadura ratifique los horarios especiales.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.