Publicidad en
La parroquia San Fernando acoge conciertos de Amadeus-IN (infantil) y el Coro de Cámara | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
ESTE FIN DE SEMANA
La parroquia San Fernando acoge conciertos de Amadeus-IN (infantil) y el Coro de Cámara
7 de Junio | 17:45 - Redacción | Comentar
Los primeros en actuar serán los más pequeños de la asociación. Amadeus-IN (infantil) ofrecerá su concierto fin de curso el próximo día 8 de junio a las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Fernando en Badajoz capital. En su programa se podrán escuchar himnos en canto llano (fuentes: A.P.C.Zafra) junto a melodías populares y canciones del mundo. Es importante señalar que la mayoría de integrantes de este grupo comenzaron sus primeras experiencias corales allá por el mes de octubre y, siete meses después quieren mostrar y demostrar con esta actividad al público asistente todo lo aprendido durante el año. No en vano algunos participarán pronto en su primera actividad artística internacional formando parte de las Férias Corais Jovens 2018 que organiza el Coro de la Universidad de Évora a finales de junio.

   El concierto de Amadeus-IN (infantil) contará con las colaboraciones de Vasco Almeida como director asistente y José Luis Pérez como pianista acompañante. La actividad de la agrupación y la actuación han sido posible gracias a los proyectos "Extremadura y su Música 2018" y "Amadeus Choir Project 2018", así como a la colaboración de la iglesia parroquial "San Fernando y Santa Isabel" de Badajoz.

   El Coro de Cámara Amadeus (CorCAm) volverá a programar "Santa María, ¡detén tu día!", repertorio de encargo estrenado el pasado día 27 de mayo en el Monasterio de Tentudía para conmemorar el V centenario del retablo que conserva dicho monasterio y realizado por Niculoso Pisano. A este concierto asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; y representantes de la embajada italiana entre otras personalidades.

   El mencionado programa contiene melodías medievales (cantigas alusivas a la Tentudía), obras del Codex Calixtinus, Llibre Vermell y Códice de las Huelgas, junto a polifonías de los maestros de capilla Pedro Fernández de Castilleja, Francisco Guerrero y Tomás luis de Victoria (todos tres del s. XVI).

   Este último concierto ha sido posible gracias al patrocinio que ofrece la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Federación Extremeña de Corales, al ayuntamiento de Olivenza, a los proyectos "Extremadura y su Música 2018" del InDiCCEx y "Amadeus Choir Project 2018" de la asociación cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y a la iglesia parroquial "Santa María Magdalena" de Olivenza.

    Ambos conciertos estarán dirigidos por el titular y fundador de Amadeus, Alonso Gómez Gallego, y gozarán de entrada libre y gratuita



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA
EL FESTIVAL GASTRONÓMICO SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.