Publicidad en
Fragoso destaca la fusión de diversión y negocios en Ecuextre durante su inauguración | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EL ALCALDE DEFINE LA FERIA COMO EL ''BUQUE INSIGNIA'' DE IFEBA
Fragoso destaca la fusión de diversión y negocios en Ecuextre durante su inauguración
7 de Junio | 11:08 - Esmeralda Torres | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado durante la inauguración de la IX Feria del Caballo y del Toro, Ecuextre, que el concurso morfológico será retransmitido en streaming a nivel nacional.

Ecuextre festeja un aniversario muy especial. La Feria del Caballo y del Toro alcanza su décima edición y para celebrarlo, del 7 al 10 de junio, el Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA) acoge un amplio programa de actividades alrededor de estos dos sectores, generadores de un importante movimiento económico en Extremadura. 

La delegada del Gobierno en funciones, Cristina Herrera; el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la concejala delegada de Ifeba del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán; la directora de la feria, Pepa Dueñas; la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla; y el matador de toros Juan Antonio Ruíz 'Espartaco' han participado en el acto de inauguración celebrado esta mañana.

Subirán ha sido la encargada de abrir el acto recordando la importancia que supone esta cita para la economía de la ciudad ante la "calidad y diversidad" que ofrece, al mismo tiempo que ha subrayado el papel clave del toro y del caballo en las tradiciones y culturas española y portuguesa.

Cabezas le ha tomado el turno de palabras para hacer un "repaso general" de los hechos acontecidos en los últimos meses y los acontecimientos en los que trabaja ya el Ejecutivo regional. El director general ha anotado, entre otros, la modificación del Programa de Desarrollo Rural con el objetivo de incluir la raza de lidia y las ayudas al turismo taurino en la lista de cosas hechas, y el acondicionamiento de los Caminos a Guadalupe al tránsito equino y la regulación de títulos formativos relacionados con el sector, entre las que quedan pedientes.

Por su parte, Fragoso ha definido a esta "simbiosis especial" que conforman estas dos ferias en una como el "buque insignia" de Ifeba. El alcalde ha destacado la fusión de ocio y diversión "junto con una actividad económica tremendamente importante" mientras que ha subrayado cómo las 120 ganaderías y las 180 yeguadas que se contabilizan en la región suponen "posibilidades de sustento y futuro" en los entornos más rurales.

Además, el alcalde ha anunciao que el concurso morfológico será retransmitido en streaming a nivel nacional. "El caballo viene pisando fuerte", ha dicho.


Homenaje a 'Espartaco'
'Espartaco' ha participado en el acto de inauguración, donde ha expresado su "enorme satisfacción" por el reconocimiento que Ecuextre le hace durante esta décima edición con una exhibición de sus objetos personales para conmemorar sus 40 años de carrera. El torero ha definido como "sitio ideal" esta feria para mostrar "muchos recuerdos muy bonitos".

Las autoridades, junto a varios toreros entre los que se ha dejado ver Luis Reinoso 'El Cartujano', han realizado un recorrido institucional por las instalaciones,entre las que destaca la ampliación en una nueva pista hípica para el concurso nacional de saltos y la instalación de la plaza de toros portátil en el pabellón D.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.