Publicidad en
CSIF alerta de las "dificultades" de la Policía Local de Cáceres para trabajar por la falta de un vehículo de atestados | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
CSIF alerta de las "dificultades" de la Policía Local de Cáceres para trabajar por la falta de un vehículo de atestados
6 de Junio | 20:16 - Redacción | Comentar
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este miércles de las "dificultades" con las que tiene que trabajar el equipo de atestados de la Policía Local de Cáceres por la "falta de un vehículo apropiado" desde hace más de un año.

Una carencia que "no contribuye a agilizar las intervenciones policiales en los accidentes de tráfico o en la instrucción de los delitos contra la seguridad vial", según señala el sindicato CSIF en nota de prensa.

En ese sentido, CSIF ha lamentado la "falta de privacidad" para los conductores que puedan verse implicados en un control policial para la detección de consumo de alcohol o drogas, ya que las pruebas "se realizan a la vista de cualquiera al carecer de un coche de atestados que, precisamente, sirve para velar por la confidencialidad de estas inspecciones".

Además, explica que los agentes "se ven obligados a escribir y tramitar cualquier diligencia apoyados en los capós de los coches patrulla".

Según señala, esta situación se ha "agravado los últimos días" debido a la celebración de las ferias de Cáceres, con el consiguiente incremento de controles de alcoholemia y drogas, así como por una campaña de la Dirección General de Tráfico que está actualmente en vigor en el mismo sentido.

Ante esta situación, CSIF ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres que dote al equipo de atestados de un "vehículo apropiado" a su trabajo para "evitar disfunciones laborales y velar por la privacidad de los ciudadanos".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.